Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Marzo de 2023

La cuestionada respuesta de alcalde Antofagasta por fecas de palomas en colegios: «No sacaban nada con limpiar, si se va a volver a ensuciar»

Captura

El jefe comunal Jonathan Velásquez volvió a generar polémicas por sus dichos luego de ser emplazado por las condiciones en que se encontraban algunos establecimientos por plagas de palomas.

Por

Una nueva polémica se anotó el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, luego de una cuestionada respuesta que lanzó al ser emplazado por la falta de limpieza en colegios que presentaban fecas y plagas de palomas.

La situación generó una gran polémica por las condiciones en que los estudiantes de estos establecimientos tendrían que volver a las clases.

Debido a esto, según recogió El Diario de Antofagasta, el concejal Luis Aguilera encaró al jefe comunal durante un Concejo Municipal. En esta línea le expuso una serie de denuncias sobre que “establecimientos educacionales no se habrían limpiado como corresponde”.

Producto de esto incluso le solicitó al alcalde un informe para saber si es que se hizo un proceso licitatorio al respecto y si efectivamente se limpiaron o no los colegios.

Ante esto, Jonathan Velásquez aseguró “yo supervise varios establecimientos y estaban todos limpios. Lo que pasa es que no se podían limpiar, disculpen que se los diga así, casos de hojas o fecas de paloma, que ya están erradicadas en varios lugares”.

“Y claro, no sacaban nada con limpiar la semana pasada, si esta semana se va a volver a ensuciar”, añadió el jefe comunal de Antofagasta provocando la indignación del concejal.

Aguilera criticó así que “eso con mayor razón se limpia, sino trae bacterias. Entonces, si está con caca, digamos las cosas como son, hay que limpiarla y si la próxima semana se vuelve a ensuciar, se vuelve a limpiar”.

Velásquez por su parte se intentó defender. “Concejal, todavía no termino de hablar. Escúcheme. Se limpió y se eliminó el tema de las fecas y las plagas de paloma”, recalcó el alcalde de Antofagasta pese a las evidencias mostradas en fotografías de los colegios sucios.

Notas relacionadas

Deja tu comentario