Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Febrero de 2023

Trabajadora revolvía el arroz sobre el suelo: local de sushi fue clausurado en Antofagasta tras dejar dos personas intoxicadas

La Seremi de Salud decretó la prohibición de funcionamiento del restorán luego de que se detectara un brote de Enfermedad Transmitida por Alimento (ETA).

Por

En condiciones totalmente insalubres realizaba sus preparaciones un local de sushi en Antofagasta que terminó siendo clausurado por la Seremi de Salud.

El local en cuestión fue fiscalizado por la autoridad sanitaria encontrando que en el lugar habían trabajadores incluso cocinando en el suelo.

“Investigación por brote de Enfermedad Transmitida por Alimento (ETA) terminó con sumario y prohibición de funcionamiento a restorán de sushi ubicado en sector norte de Antofagasta”, precisaron desde la Seremi en sus redes sociales oficiales.

Asimismo, se precisó que esta situación afectó a dos personas que consumieron los productos del local clausurado. Una de estas además se mantiene hospitalizada por la situación.

Según consignó El Diario de Antofagasta, el brote de la enfermedad derivó en primera instancia en una fiscalización al restorán Tokio Sushi. Sin embargo, este local se mantenía cerrado desde el inicio de la pandemia.

“Al llamar al teléfono que publicita el cartel del local, señalaron encontrarse en nueva dirección: Avenida Arturo Pérez Canto N° 487, ahora llamado Crazy sushi“, detalló al respecto la jefa del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, Leonor Castillo.

Luego de llegar a este local el personal sanitario encontró una serie de deficiencias como alimentos en ollas sin tapa y sobre el suelo a temperatura ambiente. En la misma condición encontraron croquetas de arroz rellenas de pollo crudo guardadas en una caja plástica.

Sin embargo, lo que más llamó la atención de este caso es que un trabajadora fue encontrada revolviendo el arroz que utilizaban en el local mientras lo tenía sobre el piso.

La autoridad sanitaria también detalló que “había alimentos elaborados a temperatura ambiente y otros en refrigeradores, pero sin fecha de vencimiento ni identificación”.

“Mesas de preparación y utensilios eléctricos con grasa adherida, el piso muy resbaloso por la grasa y el aceite en el cual fríen los sushis presentaba color negro por el uso reiterado sin el correspondiente recambio”, cerraron.

Notas relacionadas

Deja tu comentario