Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

3 de Marzo de 2023

Cuenta oficial de Universidad de Chile funa a hincha que usó puntero láser y abre polémica por actitudes antideportivas

Universidad de Chile funa a hincha que llegó con puntero láser Universidad de Chile

El club azul criticó la acción de uno de los hinchas que llegó hasta el estadio Santa Laura con un puntero láser para distraer a los rivales. "Evaluaremos acciones legales en su contra", señaló el equipo.

Por The Clinic

Universidad de Chile utilizó sus plataformas oficiales para criticar cómo hincha usó un puntero láser con el fin de intervenir en el partido de los azules ante Unión La Calera, perjudicando a los jugadores rivales.

Se trató de un hecho ocurrido durante el último tercio del partido entre los azules frente a los cementeros por la séptima fecha de la liga. Fue allí donde, tal como captaron las cámaras de TNT Sports, un barrista utilizó un láser con el fin de apuntar a los jugadores.

El hecho rápidamente se ganó indignación de los televidentes y el público, quienes criticaron en masa este tipo de actos.

Tal fue el caso que incluso Universidad de Chile decidió utilizar sus redes sociales para condenar el uso del láser. Por medio de un mensaje en su cuenta oficial el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino habló sobre la controversia.

“¡No queremos que esto siga ocurriendo! Nos coordinamos con la autoridades para identificar a este sujeto y asegurarnos de que no vuelva a entrar a un estadio. Como Club también evaluaremos acciones legales en su contra”, aseguraron a través de sus redes sociales.

Durante el mismo encuentro también se vivió una indignante situación en relación a la actitud de los hinchas del “Romántico Viajero“. Fue así como algunos presentes en el estadio Santa Laura arrojaron objetos en contra del portero rival, Omar Carabalí.

El hecho, sin embargo, también estuvo marcado por la acción de un jugador de Universidad de Chile, ya que Leandro Fernández, tras ver a su colega en el suelo, decidió tomar algunas monedas que habían sido arrojadas para esconderlas dentro de su calcetín.

Sin embargo, la acción logró ser captada por las cámaras de TNT Sports, elemento clave también en grabar al hincha que utilizó el láser y fue criticado por Universidad de Chile.

“Eso no está bien”

El hecho se suma a una serie de polémicas que han tenido al público de recintos deportivos como protagonistas.

Tan solo dos días antes una situación similar se vivió en el tenis chileno. Fue allí donde la raqueta trasandina Diego Schwartzman criticó las actitudes que la gente en las gradas tiene con los deportistas rivales.

En esa línea, realizó un descargo en el que apuntó a las razones detrás del descontento que sintió de jugar en el territorio nacional. Asimismo, describió los problemas que derivaron de las diferencias con los fanáticos.

“La cantidad de insultos que recibí a la salida del partido fue brutal. Me tuvieron que sacar seis o siete personas de seguridad. Eso no está bueno”, fueron parte de las palabras de deportista tras el término de su participación en el Chile Open.

Notas relacionadas

Deja tu comentario