Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

5 de Marzo de 2023

Ministra Uriarte reitera defensa a Maite Orsini: «Una mujer joven se ve expuesta y por redes sociales la atacan»

La ministra aseguró que "no veo razón por la que un gobierno feminista no podría decir que una mujer ha sido objeto de bullying".

Por

La ministra de la Segpres, Ana Lya Uriarte, volvió a referirse a la polémica en torno a la diputada Maite Orsini en entrevista con Mesa Central, de Canal 13.

La diputada de RD se ha visto envuelta en una polémica por una autodenuncia que realizó a propósito de distintas acusaciones sobre tráfico de influencias en su contra que hizo Daniela Aránguiz, expareja del exfutbolista Jorge Valdivia.

Esto, por un llamado que realizó Orsini a la generala de carabineros Karina Soza para comentarle que el exfutbolista quería denunciar a la institución por detenerlo con apremios ilegítimos. A propósito de los dichos de Aránguiz, Maite Orsini se autodenunció en Fiscalía con el objetivo de que esta investigue y descarte las acusaciones en su contra.

En la entrevista, Uriarte comentó que “ha habido muchos hombres en política con una vida privada que nadie ha entrado en ella. Pero resulta que una mujer joven se ve expuesta en una situación particular y por redes sociales la atacan”.

Además, añadió que “no veo razón por la que un gobierno feminista no podría decir que una mujer ha sido objeto de bullying”.

Luego, Uriarte hizo un llamado para juzgar a Orsini por su trabajo y no por su vida privada. “A una diputada debemos someterla al escrutinio público respecto a su desempeño”, dijo la ministra.

En los días en que una eventual relación entre Orsini y Valdivia se dio a conocer, Uriarte mencionó que “ya pasamos los tiempos de la inquisición (…) de verdad, suéltenla”. Esto, a propósito de que la diputada publicó un comunicado exponiendo que estaba siendo víctima de múltiples insultos por redes sociales

Notas relacionadas

Deja tu comentario