Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tecnología

6 de Marzo de 2023

¿Te están robando wifi? Así puedes saber si tienes algún «colgado» a tu conexión y cómo poder evitarlo

Franck en Unsplash

Una conexión lenta a Internet puede traer muchos dolores de cabeza, por lo que aquí te explicamos cómo poder comprobar si alguien te está robando wifi y algunas recomendaciones para solucionar el problema.

Por

Internet se ha transformado en un elemento fundamental para algunas de nuestras labores en casa. Ya sea para estudiar, trabajar o simplemente relajarse viendo un película tener una buena conexión wifi es esencial.

Sin embargo, también pueden surgir algunos problemas que echen a perder la experiencia haciendo que todo vaya más lento. Es en estos casos que para varias personas surge la duda de si algún vecino se estará “colgando” de su conexión.

La interrogante volvió a surgir luego de que en redes sociales se viralizara un video de una familia que logró descubrir que sus vecinos estaban usando su Internet para poder ver televisión. La mejor solución que encontraron fue intervenir mediante un celular la TV de las otras personas así cobrarse una particular “venganza”.

Pese a esto, existen formas mucho más sencillas de poder darse cuenta de si alguien te está robando wifi, además de algunos simples pasos en que podrás evitar que esta situación continúe.

¿Cómo puedo saber si me están robando wifi?

Si tienes constantes problemas de conexión a Internet en tu casa y sospechas de que alguna otra persona se podría estar “colgando”, los expertos recomiendan primero actuar con prudencia para evitar algún malentendido.

Según recogió el portal Consumer, el experto en ciberseguridad Borja Galisteo apuntó a que “siempre viene bien una llamada de comprobación” a la compañía proveedora para verificar que no sea un problema de estos.

Tras esto, si se logra establecer que desde la empresa está todo en orden, pero la conexión wifi en tu casa sigue siendo lenta, ya hay más argumentos para pensar que alguien te está robando Internet.

El experto explicó así que la conexión lenta es la “principal” razón “para darte cuenta de que te están robando wifi”.

Asimismo, revelaron otro truco para darse cuenta de esta situación: “Notar que la luz de Internet de tu router (en la mayoría de modelos) está parpadeando, aún cuando todos tus dispositivos están desconectados de tu wifi”.

¿Qué hacer en estos casos?

Si finalmente logras comprobar que te están robando wifi, el experto en ciberseguridad entregó una serie de recomendaciones para combatir a estos “ladrones” de Internet.

En primer lugar señaló que una alternativa es “apagar el router cuando no estemos en casa” para que las otras personas se cansen y busquen otra señal.

Sin embargo, lo más importante y que todas las personas deben realizar de inmediato es cambiar la contraseña de la red wifi que la compañía determinó por defecto.

Para esto, explican que si bien en cada router puede variar el proceso, lo común es ingresar al navegador (como Chrome) y en la parte de la URL escribir “192.168.1.1“. Una vez hecho esto deberás ingresar un usuario y contraseña que puedes consultar a la compañía de Internet.

Ya adentro deberás buscar una de las siguientes secciones: Redes inalámbricas, Seguridad o Wi-Fi. Tras esto solo deberás buscar la opción de cambiar la contraseña y crear una nueva clave.

Finalmente, el citado portal detalla que también existe la posibilidad de bloquear dispositivos no deseados para que no se conecten a tu router. “Es lo que deberías hacer siempre que veas que hay un dispositivo en la lista que no te suena de nada”, sentenció el experto.

Temas relevantes

#internet#router#Wifi

Notas relacionadas

Deja tu comentario