Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Marzo de 2023

Metro de Santiago subió en 35% sus usuarios en una semana: ¿Cuánto aumentó la congestión con el «Súper lunes»?

AGENCIA UNO

El Gobierno realizó una comparación entre las cifras de una semana antes del "Súper lunes", así como también, revisó los números que existían durante la misma fecha pero de 2022.

Por The Clinic

Este 6 de marzo se vivió el catalogado “Súper lunes” por el regreso de gran parte de la población a sus respectivas ciudades en todo el territorio nacional, provocando una congestión en las rutas y transporte público.

Se trató de una jornada que el Gobierno de Chile ya había anticipado de compleja producto de la congestión que provocaría el masivo regreso tras el fin del verano.

Fue así como, tras el término del día, desde el Ejecutivo se entregó un balance respectivo a las cifras que dejó la fecha. En esa línea, dieron a conocer algunos detalles con respecto al aumento de población utilizando distintas rutas para movilizarse a sus destinos.

Uno de los datos más relevantes que aportó el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, estuvo sobre el uso del Metro de Santiago. La autoridad especificó cuántos fueron los incrementos relativos al porcentaje de usuarios del transporte público.

La autoridad de Gobierno apuntó que el uso del Metro de Santiago creció en más de un 35% con respecto a la semana previa. Mientras que, por el otro lado, anunció un incremento de un 10% con respecto al 2022.

Por otro lado, la autoridad habló sobre el incremento de la demanda de ferrocarriles. Entre los detalles, aseguró que su uso subió en cerca de un 21% en comparación a las semanas anteriores. Mientras que, revisando 2022, aumentó en un 10% al compararlo con el “Súper lunes” pasado.

En este contexto, como cifras generales, el Ministerio de Transportes habló de un aumento del flujo del 17% en promedio en comparación al lunes pasado.

Notas relacionadas

Deja tu comentario