Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Marzo de 2023

DGAC revela el detalle clave que ayudó a frustrar robo en Aeropuerto de Santiago: guardia maniatado del primer acceso logró zafar

DGAC

El director general de la Dirección General Aeronáutica Civil (DGAC), Raúl Jorquera, sostuvo que “lograron traspasar la primera línea, pero no la segunda que es decisiva (…) Por ahí entraron, pero por ahí se alertó también (…) Sí hay que revisar los procedimientos, por supuesto que sí, y eso es una autocrítica“.

Por

El director general de la Dirección General Aeronáutica Civil (DGAC), Raúl Jorquera, se refirió al millonario robo frustrado ocurrido esta mañana en la losa del Aeropuerto de Santiago y que dejó a un funcionario de la organización fallecido.

Según consigna Radio Bío Bío, Jorquera reveló que hubo un detalle clave que permitió que los trabajadores de la losa pudieran detener el robo de más de 32 millones de dólares que venían desde Miami en un avión.

La autoridad sostuvo que los antisociales lograron entrar al aeropuerto colisionando las rejas de acceso y luego maniatando al guardia de seguridad de esa zona.

Pues bien, Jorquera precisó que el guardia pudo zafar para dar aviso al segundo control de seguridad.

“Lograron traspasar la primera línea, pero no la segunda que es decisiva (…) Por ahí entraron, pero por ahí se alertó también (…) Sí hay que revisar los procedimientos, por supuesto que sí, y eso es una autocrítica“.

Por ahora la Brigada de Homicidios y la Brigada de Robos de la PDI se encuentran investigando el hecho para dar con la identidad de los delincuentes.

Notas relacionadas

Deja tu comentario