Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Marzo de 2023

Padre de dos hijos, bombero y parte de la DGAC: ¿Quién era Claudio Villar, el funcionario fallecido tras tiroteo en Aeropuerto de Santiago?

Bomberos de Chile

Claudio Villar participó en distintas organizaciones juveniles en La Cisterna, donde vivía y se desempeñaba como voluntario para la Primera Compañía de Bomberos de esa comuna.

Por The Clinic

Dos fallecidos dejó un intento de robo en el Aeropuerto de Santiago durante la mañana de este miércoles 8 de marzo en el que un grupo de individuos buscó sustraer cerca de $26 mil millones de un camión de valores, lo que derivó en un enfrentamiento que acabó con la muerte de un funcionario de la Dirección General Aeronáutica Civil (DGAC).

Su nombre era Claudio Villar, trabajador de la sección de Seguridad de Aviación (AVSEC) que tenía entre sus tareas prevenir delitos y preocuparse por la seguridad de las operaciones.

Sin embargo, rápidamente tras su deceso se supo cuál era una de las profesiones que lo acompañó durante gran parte de su vida: la de bombero. Fue así como la propia organización, a través de redes sociales, realizó un emotivo mensaje de despedida.

Villar prestó por más de 25 años servicios dentro de la Primera Compañía de Bomberos de La Cisterna, donde llegó a ser intendente. Producto de ello es que desde el recinto lo despidieron con un mensaje donde destacaban su rol: “Nuestro compañero de ideal”.

Su historia en La Cisterna

Sin embargo, más allá de su trabajo como funcionario en la DGAC y como voluntario en Bomberos, Claudio Villar destacó por su labor en la comunidad en que vivía. Esto ya que, según recoge Emol, también llegó a ser Presidente del Centro de Alumnos del Liceo IDOP de La Cisterna, comuna en la que vivía, además de fundador de la Federación de Estudiantes Secundarios de La Cisterna, como también fundador del Consejo Comunal Juvenil CCJ del sector.

En este sentido, la tragedia se extiende no solo a las instituciones en las que participó, sino también a su familia. Y es que Villar era padre de dos hijos.

De este modo, el hombre de 45 años era reconocido por su colaboración en diversas instituciones de importancia a nivel nacional.

Notas relacionadas

Deja tu comentario