Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Marzo de 2023

Ministra Orellana llamó a diputada Delgado tras agresión verbal de Ávila: «Le dije que cuenta conmigo en el sentido que sea necesario»

PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

Luego de la denuncia de una agresión verbal del ministro Marco Antonio Ávila contra la parlamentaria Viviana Delgado, la titular de la Mujer detalló que llamó a la legisladora para manifestarle su respaldo.

Por

La ministra de la Mujer, Antonia Orellana, le entregó su apoyo a la diputada Viviana Delgado luego de la acusación que realizó la parlamentaria producto de una agresión verbal que sufrió por parte del titular de Educación, Marco Antonio Ávila.

El hecho fue denunciado la noche del martes 7 de marzo después de que se produjera una tensa discusión entre estas dos últimas autoridades en el Congreso. La parlamentaria terminó así en enfermería por una descompensación y el jefe del Mineduc tuvo que pedir disculpas públicas.

Ante esto la ministra Antonia Orellana se refirió al caso, revelando que tras el incidente se contactó con la diputada Delgado para expresarle su respaldo.

“Una de las misiones que tenemos como Ministerio de la Mujer es fortalecer la participación política de las mujeres y, por lo tanto, condenamos cualquier tipo de acto que mine o condicione nuestra plena participación política en igualdad de condiciones”, afirmó Orellana a T13.

Asimismo, señaló que tras la denuncia de agresión verbal “me comuniqué con la diputada Delgado, entiendo que ella además tuvo un problema asociado a su condición de salud y, por lo tanto, le dejé un mensaje”.

“La llamé, pero no la quise atosigar porque entiendo que estaba pasando por un momento difícil, pero en el fondo le dejé claro que cuenta con el Ministerio de la Mujer y que también cuenta conmigo en el sentido que sea necesario poder plantear algún tipo de conversación”, añadió.

Por su lado, la ministra Orellana detalló que también conversó con su par Marco Antonio Ávila. “El ministro me contó lo ocurrido, me contó que había pedido inmediatamente disculpas. De todas formas, yo tenía la obligación como ministra de llamar a la diputada Delgado”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario