Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Marzo de 2023

Las pistas que dieron con el paradero del ladrón que se llevó $179 millones de un banco con una carta en Quilpué

Las pistas que dieron con el ladrón de la carta de Quilpué Captura

Con el trabajo de las cámaras y el relato de los testigos en la institución financiera se logró armar una investigación que acabó con la detención del ingeniero comercial de 55 años.

Por The Clinic

El pasado 27 de febrero un ladrón se transformó en foco de la prensa a raíz de una insólito robo en un Banco de Chile en Quilpué tras exigir, por medio de una carta, que le hicieran entrega del dinero del lugar tras dar una simple carta en el mesón.

Por medio de estos papeles el hombre había amenazado a los ejecutivos y al vigilante privado que, si no le entregaban el dinero, iba a disparar contra los presentes en el establecimiento.

El crimen, que logró concretar tras solo unos minutos en el recinto financiero, le significó poder llevarse $179 millones con su particular plan. Posteriormente, y tras lograr concretar el delito, el hombre, caminando, se dio a la fuga, provocando una intensa búsqueda en su contra.

En este contexto es que, finalmente, Carabineros de Chile logró rastrear los pasos del delincuente con el objetivo de dar con su paradero. En base a los relatos de los testigos se logró armar un retrato hablado con el objetivo de facilitar su identificación.

Más tarde se realizó un seguimiento de las cámaras en Quilpué, para seguir el rastro del ladrón, identificado con un sombrero. En esa línea, se identificó cuál había sido su ruta de escape.

Las pistas que lo identificaron

La primera pista es que el hombre abordó el transporte público con el objetivo de que le perdieran el rastro. Sin embargo, Carabineros logró identificar que posteriormente se subió al auto de su esposa para posteriormente esconder el dinero en una bodega; lugar al cual llegó más tarde para recuperar la plata, siendo detenido en ese instante por uniformados.

Posteriormente la institución policial entregó detalles sobre las pistas que lograron su identificación como autor del crimen. “Se procedió al allanamiento del domicilio, donde se encontraba su cónyuge. Se recuperaron armas de fuego, una gran cantidad de munición y también armas de fogueo”, señaló Carabineros.

Así, se logró identificar a un hombre de 55 años, ingeniero comercial, como el presunto autor del particular delito que se tomó la Región de Valparaíso.

Fiscalía lo formalizó por los delitos de robo con intimidación, porte ilegal de arma y munición. Adicionalmente, quedó en prisión preventiva, a la espera de que continúe el proceso judicial.

Notas relacionadas

Deja tu comentario