Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

9 de Marzo de 2023

Dejando a Chile en lo alto: Claudio Bravo fue elegido entre los mejores porteros de los últimos 35 años

PABLO VERA LISPERGUER/AGENCIAUNO

El arquero de La Roja fue incluido en el listado de la IFFHS como uno de los 50 guardametas más destacados entre los años 1987 y 2022.

Por

Claudio Bravo nuevamente dejó el nombre de Chile en lo más alto luego de ser incluido entre los mejores porteros de los últimos 35 años según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

El prestigioso ranking recopiló así una serie de datos para clasificar el desempeño de los arqueros entre los años 1987 a 2022. Así, revelaron cómo quedó conformada esta lista histórica.

De esta manera el legendario portero italiano Gianluigi Buffon se quedó con el primer lugar gracias a sus exitosos años por los que incluso ganó 5 trofeos individuales anuales IFFHS, precisaron. El podio en tanto lo completan el español Iker Casillas y el alemán Manuel Neuer.

Respecto a Claudio Bravo, la IFFHS detalló que el portero de La Roja quedó en el puesto número 42 de los 50 mejor rankeados, posición que comparte junto al español Santiago Cañizares.

La federación además destacó que estos fueron los mejores porteros de cada confederación:

  • Mejor Portero UEFA: Gianluigi Buffon (Italia)
  • Mejor Portero CONMEBOL: Jose Luis Chilavert (Paraguay)
  • Mejor portero de la AFC: Mohamed Abdullaziz Al-Deayea (Arabia Saudí)
  • Mejor Portero CAF: Vincent Enyeama (Nigeria)
  • Mejor Arquero de CONCACAF: Keylor Navas (Costa Rica)
  • Mejor Portero de Oceanía: Mark Boschich (Australia)

Por otro lado, la IFFHS explicó que este ranking se armó “a partir del ranking mundial anual de Porteros (como resultado de la votación mundial), la IFFHS tomará en consideración el ‘Top 20’ de cada año y asignará puntos a cada lugar”.

De esta manera, detallaron que “el primero recibe 20 puntos, el segundo 19 puntos, el tercero 18 puntos… y un punto por el vigésimo puesto. Si el ranking mundial anual comprende más de 20 porteros, los porteros del puesto 21 en adelante no recibirán puntos”.

“Si la clasificación mundial anual comprende menos de 20 porteros (según las reglas establecidas), no se otorgarán puntos por los lugares no ocupados. La suma de los puntos de los años individuales proporciona una clasificación mundial de todos los tiempos de la IFFHS desde el comienzo del Premio Goalkeeper en 1987 hasta finales de 2022”, cerraron.

Temas relevantes

#Claudio Bravo#IFFHS

Notas relacionadas

Deja tu comentario