Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

9 de Marzo de 2023

«Con el pueblo no hay que enjuagarse la boca»: el momento en que Lorena Pizarro encaró a Jiles por no votar en la reforma tributaria

AGENCIA UNO

La diputada del Partido Comunista emplazó a su compañera en el Congreso producto de su rol en la caída de la reforma tributaria presentada por el Ejecutivo.

Por The Clinic

La diputada Lorena Pizarro (PC) realizó un duro emplazamiento en contra de su colega en la Cámara, Pamela Jiles, a raíz de lo que significó su ausencia al interior del hemiciclo durante la votación de la reforma tributaria.

La polémica ocurrió tras conocerse el rechazo a la propuesta de reforma económica planteada por el Ejecutivo. Fue allí donde la Cámara de Diputadas y Diputados se manifestó contraria al proyecto que cayó tras solo lograr 73 votos a favor.

En este contexto es que surgió un debate sobre las razones que hicieron que la medida no pudiera avanzar en la sala. En esa línea, muchos apuntaron a la ausencia de tres parlamentarias que acabaron siendo clave en el desenlace.

De este modo, Pamela Jiles, Viviana Delgado y Mónica Arce se transformaron en el foco de las miradas producto de su ausencia durante la votación.

Producto de ello es que Lorena Pizarro, una vez terminada la sesión, se acercó a Pamela Jiles con el fin de emplazarla por su falta. Así, presentes en el Congreso Nacional lograron captar el instante en que la diputada comunista exhibió su molestia.

“Con el pueblo no hay que enjuagarse la boca”, le dijo Pizarro en el registro que se viralizó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario