Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Marzo de 2023

Subsidio DS49: revisa acá si recibiste el beneficio para acceder a la vivienda sin crédito hipotecario

VICTOR PEREZ/AGENCIAUNO

Desde el Minvu dieron a conocer los detalles del llamado correspondiente al 2022 con las personas que recibieron este beneficio.

Por

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) dio a conocer este jueves 9 de marzo los resultados del Fondo Solidario de Elección de Vivienda (Subsidio DS49), correspondientes al llamado individual 2022.

Según explicaron desde el Gobierno, este beneficio “permite a familias que no son dueñas de una vivienda y viven en una situación de vulnerabilidad social y necesidad habitacional, comprar una vivienda construida sin deuda hipotecaria, o bien, integrarse a una de las iniciativas de la nómina de proyectos habitacionales del SERVIU de la región”.

Desde el Minvu, en tanto, precisaron que para la selección de este subsidio, las postulaciones son evaluadas tomando en cuenta una serie de factores que entregan un determinado puntaje.

De esta manera, añaden que “las familias postulantes se ordenan en función del puntaje obtenido, es decir, de quien obtuvo mayor puntuación a quien obtuvo menos”.

“Cada región tendrá una lista con las postulaciones a este llamado, ordenadas de mayor a menor puntaje. De acuerdo al número de subsidios que cada región puede otorgar, se asigna el beneficio bajo este orden de prelación, hasta agotar los recursos establecidos para este proceso de postulación en condiciones especiales”, complementaron.

¿Dónde se revisan los resultados?

El Minvu además informó en sus canales oficiales que los resultados de las postulaciones al Subsidio DS49 se pueden revisar a través de la página web del Ministerio.

Para ello las personas solo deben ingresar al enlace que se dispuso (haz clic aquí) e ingresar con la Clave Única para poder consultar cada caso.

¿Se puede apelar al resultado del Subsidio DS49?

El Minvu además explicó que las personas que consideren que hubo problemas en la evaluación de sus postulaciones podrán apelar a este resultado.

Sobre esta situación precisan que dicha acción solo se podrá hacer si detectan “errores que no son atribuibles a su responsabilidad”.

En estos casos se informó que los afectados podrán “apelar al proceso de selección en las fechas que informaremos oportunamente” en el sitio web del Minvu.

Notas relacionadas

Deja tu comentario