Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Marzo de 2023

«Cuando rompo el vidrio, busco hacer el mismo daño que me causó»: colectivero que atacó micro a piedrazos explicó su día de furia

Colectivero que causó pánico en micro entregó sus explicaciones Captura de Twitter

El chofer del bus de transporte público también entregó sus explicaciones sobre lo ocurrido. "El tipo se acerca rápido y me increpa. Yo le dije que él se pasó el disco pare y cierro la ventanilla, por seguridad", señaló el conductor.

Por The Clinic

Un polémico caso se tomó la comuna de Maipú producto de una discusión entre un colectivero y un chofer de micro que se vieron enfrentados a raíz de un choque que derivó en el taxista atacando el transporte público, que se encontraba lleno de pasajeros.

El violento episodio ocurrió el pasado lunes 6 de marzo. Sin embargo, el hecho se viralizó durante la mañana de este jueves producto de la difusión del impactante registro de violencia.

Allí se puede ver cómo el conductor del vehículo particular comienza a agredir el bus arrojando piedrazos. Posteriormente se acerca hasta el vehículo, con una roca en las manos, con el fin de romper los vidrios del mismo.

Producto de ello es que rápidamente surgió una serie de denuncias en contra de la actitud que tuvo el colectivero.

En este contexto es que Chilevisión se contactó con el conductor de la micro que fue agredida por el colectivero. En diálogo con el medio, entregó mayor contexto sobre por qué surgió la pelea.

“Veo la sombra que impacta la esquina. Busco y me percaté que había un disco pare. El tipo se acerca rápido y me increpa, yo le dije solo que él se pasó el disco pare y cierro la ventanilla, por seguridad”, apuntó al medio televisivo.

Sin embargo, no se trató del único relato que recogió CHV. Y es que también habló el protagonista de la escena: Mauricio, colectivero que atacó el transporte público. Fue allí donde entregó sus descargos y explicaciones sobre su accionar.

En esa línea, recogió las críticas por su actuar apuntando a las razones que lo llevaron a atacar el vehículo, que tenía gente en su interior.

“Como el cruce está libre, yo voy a avanzar y él suelta el bus. Me pega en el foco del vehículo, le pido explicaciones. Le digo que me hizo tira el vehículo”, comenzó entre sus reparos.

Así, habló del momento de su furia. “Él cierra la ventanilla, se ríe y comienza mi impotencia. Me frustro. Llega el minuto en que reacciono mal. Ya cuando empiezo a romper el vidrio, lo que busco es hacer el mismo que me causó él. Un daño material“, complementó a modo de crítica.

Temas relevantes

#Bus#Maipú

Notas relacionadas

Deja tu comentario