Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Marzo de 2023

A la salida del metro de Estación Central: denuncian que ambulantes venden monturas de brackets y Seremi advierte «riesgos»

A través de redes sociales se expuso que una persona instaló un puesto en la vía pública para vender estos elementos, ante lo cual la autoridad sanitaria recalcó que estos procedimientos se deben hacer en establecimientos autorizados.

Por

Una realmente insólita situación fue denunciada luego de que se registrara la venta de monturas de brackets por comerciantes ambulantes en Estación Central (Región Metropolitana).

Usuarios de redes sociales compartieron la publicación de una usuaria en TikTok que daba cuenta de este puesto que fue instalado en plena vía pública.

“Monturas de brackets” se puede leer en el cartel que la persona colocó para vender los elementos. En la descripción en tanto añadió: “Todo en brackets Estación Central, Santiago de Chile”.

Los registros además fueron viralizados en Twitter, donde varios usuarios comentaron lo insólita de la situación denunciada.

Una persona explicó así que el puesto estaba ubicado “en la salida del metro de Estación Central. La montura esta a 50 (mil pesos), el blanqueamiento a 20. Mi viejo le dará un paro cardíaco cuando vea esto”.

Seremi aclara: “Es un tema totalmente irregular”

Sobre esta situación se refirió el jefe del Subdepartamento de Profesiones Médicas de la Seremi de Salud RM, Rodrigo Guajardo, quien recalcó que este tipo de procedimientos deben realizar en centros autorizados.

“Es un tema totalmente irregular y que tiene un riesgo importante para la salud de las personas que requieran tener un tratamiento oral”, afirmó la autoridad a T13.

Guajardo puntualizó que los establecimientos deben cumplir una serie de requisitos, por lo que “este tipo de situaciones en lugares en donde no cuentan con la autorización, ya sea vía pública o en establecimientos no autorizados, ponen en riesgo la salud de las personas”.

La autoridad sanitaria señaló que si bien no se han reportado denuncias al respecto, están recopilando antecedentes para evaluar acciones. En esta línea precisó que estos ambulante podrían incurrir en un “ejercicio ilegal de la profesión”.

“Tanto como en la vía pública o en cualquier otro establecimiento, eso tiene sanciones y lo vemos con nuestro Departamento Jurídico para que se hagan las denuncias correspondientes a los organismos correspondientes”, advirtió.

Notas relacionadas

Deja tu comentario