Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Marzo de 2023

Antes del «telefonazo»: revelan mensaje de WhatsApp que Maite Orsini le envió al general Yáñez pese a que estaba de vacaciones

PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO

El nuevo antecedente da cuenta que la parlamentaria se comunicó primero con la máxima autoridad de Carabineros por la denuncia del exfutbolista Jorge Valdivia.

Por

Un desconocido episodio se dio a conocer respecto al caso por el “telefonazo” de la diputada Maite Orsini a Carabineros tras la denuncia del exfutbolista Jorge Valdivia, luego de que se revelara un mensaje de WhatsApp que la parlamentaria le envió al general director Ricardo Yáñez.

La polémica inició luego de que se informara que el retirado deportista acusara “apremios ilegítimos y una detención ilegal” por parte de personal policial. Tras esto, Valdivia contactó a Orsini para dar cuenta de la situación.

La legisladora en tanto realizó el comentado “telefonazo” a la generala Karina Soza para “ponerla en conocimiento” de la denuncia. Asimismo, la diputada mantuvo comunicaciones con el subdirector Marcelo Araya.

Sin embargo, ahora se reveló que todo esto tuvo su origen antes, con un mensaje que Maite Orsini le envió al general director de Carabineros, Ricardo Yáñez.

El Whatsapp de Maite Orsini al general Yáñez

De acuerdo a lo publicado por La Tercera, en el breve mensaje la diputada señaló: “General, necesito hablar con usted”. Pese a esto, la máxima autoridad policial le explicó que estaba haciendo uso de su feriado legal, por lo que no podía ayudarla.

Se precisó además que ante esto la parlamentaria de todas formas le relató al general director la denuncia expuesta por Jorge Valdivia. Ante esto Ricardo Yáñez le recalcó a Maite Orsini que se encontraba de vacaciones.

Asimismo, le señaló que quien se encontraba a cargo en su ausencia era el general Marcelo Araya, por lo que debía comunicarse con este e incluso le compartió su contacto.

Tras esto el subdirector efectivamente tomó contacto con Orsini para explicarle que se estaba desarrollando una investigación interna. La diputada en tanto le solicitó que esa misma aclaración se la hiciera llegar a Valdivia y se coordinó la comentada reunión con el exfutbolista.

Finalmente el actual comentarista deportivo se reunió con tres generales de Carabineros en un edificio institucional. El propio general Araya aclaró que en ese encuentro “no se solicitó intervenir, modificar o incidir en el procedimiento”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario