Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Marzo de 2023

Maite Orsini se refirió a «telefonazo» y descartó interceder en favor de terceros: «Niego tajantemente haber cometido algún delito»

PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

La parlamentaria además desmintió las acusaciones en su contra de supuestos vínculos con fiscales para borrar antecedentes penales de otras personas.

Por

La diputada Maite Orsini se refirió por primera vez de manera pública respecto a la polémica que se generó por el “telefonazo” a Carabineros tras una denuncia del exfutbolista Jorge Valdivia.

En esta línea la parlamentaria ofreció un punto de prensa en el que desmintió las denuncias en su contra, además de aclarar el contexto en que se dio el llamado telefónico.

“No me voy a referir a aquellos aspectos de mi vida privada, pero comprendo que hay ciertos asuntos que tienen que ver con mi labor parlamentaria”, partió afirmando Orsini.

La legisladora declaró así que “niego tajantemente haber cometido algún delito o falta a la probidad”, respecto a las acusaciones que surgieron en su contra.

Asimismo, apuntó a que “el día 28 de febrero, en un medio de comunicación masivo, una persona me imputó tener vínculos con fiscales para sacar a personas que hubieran estado detenidas y para borrar papeles o antecedentes penales. Quiero negar tajantemente dicha afirmación”.

Maite Orsini negó dicha situación y aclaró que “producto de esa afirmación hice una autodenuncia en Fiscalía para poder esclarecer y para que se compruebe mi total inocencia”.

Sobre esta acción aclaró además que “la autodenuncia no es un reconocimiento de responsabilidad, sino que es una herramienta que todos los ciudadanos pueden utilizar ante una imputación de un delito falso que quieren que se acredite su inocencia”.

Respecto al situación que involucró directamente a Jorge Valdivia, Maite Orsini relató que “el 24 de enero recibí una llamada de una persona de alto conocimiento publico que me dice que el día anterior habría sido victima, por parte de Carabineros, de apremios ilegítimos y una detención ilegal”.

La parlamentaria confirmó así que “me comuniqué con la generala encargada de Derechos Humanos, la generala Soza”. En esta línea, precisó que dicho llamado fue para “ponerla en conocimiento de que había una persona de alto conocimiento público que estaría haciendo una denuncia, por los conductos regulares, por apremios ilegítimos”.

Finalmente, Maite Orsini recalcó que en dicha conversación “no solicité ninguna diligencia y no intercedí en favor de ningún tercero”, sino que fue solamente para informar de la situación antes descrita, por lo que incluso afirmó que “lo volvería a hacer”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario