Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

11 de Marzo de 2023

Mundo del Internet despide a Tongo: popular youtuber peruano murió a los 65 años tras varios problemas de salud

YouTube Tongo Oficial

El cantante se hizo conocido en la plataforma de videos por sus parodias a diversas canciones. Su familia dio a conocer el deceso luego de que estuviera internado desde diciembre de 2022.

Por

Una dura noticia recibió el mundo del Internet luego de que se informara la muerte del youtuber peruano Tongo a los 65 años, popular por sus parodias a canciones.

El cantante, cuyo nombre real era José Abelardo Gutiérrez, falleció la noche del viernes 10 de marzo luego estar internado en un hospital desde diciembre, según informó RPP Noticias.

El deceso del famoso youtuber, plataforma en la que tenía más de un millón de suscriptores, fue además dado a conocer por su esposa a través de Facebook.

“Para siempre en mi corazón adorado esposo, compañero de toda una vida, tengo que aceptar tu partida aunque se me parta el alma. Descansa en paz esposo mío, Abelardo Gutierrez Alanya ´Tongo'”, escribió Gladys Lupinta.

La hija del cantante, Cinthia Gutiérrez, también le dedicó unas palabras en su cuenta de Instagram. “Las personas especiales nunca mueren permanecen en nuestros corazones y memoria”, partió expresando.

Asimismo, reconoció que “fuiste un gran padre, el mejor, llenaste de alegría a muchas personas jamás serás olvidado, ahora es momento que vueles alto y cantes allá arriba en el cielo, yo lo haré desde aquí por ti, te amamos por siempre papito”.

De acuerdo al citado medio, Tongo había tenía problemas de salud tras sufrir una insuficiencia renal. Producto de esto tuvo que ser internado varias veces en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

A inicios de diciembre de 2022 el cantante además fue intervenido para extirparle un tumor. Si bien informaron que luego de esto se estaba recuperando, ese mismo mes empeoró su estado y volvió a ser hospitalizado.

El youtuber también conocido como “Le Tongué” se hizo popular en redes sociales por las parodias que subía a su canal de YouTube. Más de 20 millones de reproducciones alcanzó son su particular versión de Chop Suey de System of a Down.

El legado de José Abelardo Gutiérrez además fue destacado por el Ministerio de Cultura del país vecino. La institución señaló que el también cantante y compositor de cumbia peruana “trascendió en la música y cultura popular de nuestro país”.

Desde la secretaría de Estado además expresaron sus condolencias e informaron que “la familia y seguidores despediremos a ‘Tongo’ en los salones de la sede central del Ministerio de Cultura”.

Temas relevantes

#Tongo#youtube

Notas relacionadas

Deja tu comentario