Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

10 de Marzo de 2023

Luisito Comunica explica por fin por qué dicen que los chilenos hablan mal: culpa a quienes viven fuera de Santiago

Luisito Comunica explicó por qué dicen que chilenos hablan mal AGENCIA UNO

El youtuber realizó varios ejemplos para explicar por qué desde afuera dicen que los chilenos no saben hablar español. "Lo digo muy respetuosamente", aclaró antes de lanzarse con todo.

Por The Clinic

Luisito Comunica fue uno de los protagonistas del pasado Festival de Viña del Mar por su visita al país, tomándose todas las cámaras y el cariño de la gente, en un viaje en el que aprovechó de analizar el modo en que los chilenos hablan.

En uno de los videos que subió a su canal de YouTube el influencer dio a conocer cómo fue el viaje que realizó en el país. Allí habló desde la historia del evento que se toma la Quinta Vergara hasta de los detalles de cómo es la ciudad que recibe el hito cultural.

De este modo, viajó por distintas zonas de Viña del Mar recorriendo algunos de sus centros más importantes. Además, compartió con varias personas quienes le demostraron todo su cariño, como exhibió en imágenes.

Fue en este contexto, y en medio de su paso por el Metro de la ciudad, que aprovechó de hablar de una de las polémicas por el español en el territorio. Fue así como lanzó un dardo que no demoró mucho en viralizarse.

“No nos hagamos weyes, es un chiste latinoamericano que es difícil entender a un chileno. Lo digo muy respetuosamente: el acento en Santiago es mucho más fácil de entender, pero viajas a otras ciudades y tú como qué. ¿Lituano?”, soltó el youtuber dentro del registro.

De este modo, ejemplificó algunos comentarios que ha recibido. “Me dicen que debo probar el completo mojado y cuesta entender. En estas ciudades de Chile uno entiende el chiste que es difícil entender el acento chileno”, analizó.

Poco después Luisito Comunica puso el ejemplo de cómo hablan los chilenos con un hombre quien le contó una breve historia. “Este anillo es pa las buenas vibras, me gusta el anillo y la plata. Tengo más de 20 anillos, con los anillos puestos. Sea humilde no más como es usted. Suerte y cariño”, le dice el hombre, complicando al youtuber, quien no entendió mucho lo que le dijeron.

En este contexto es que varias personas en los comentarios salieron a defender el modo en que se habla en el país. “Tienes razón Luisito, es difícil entender a nuestros hermanos chilenos, saludos desde Chile“, dijo un usuario.

Puedes ver sus explicaciones a través de este enlace

Temas relevantes

#chilenos#luisito comunica

Notas relacionadas

Deja tu comentario