Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

12 de Marzo de 2023

No se hicieron daño: Colo-Colo y la U empataron sin goles en Superclásico del fútbol chileno

Superclásico terminó con un empate sin goles

En un deslucido encuentro, los dos equipos más grandes del país no lograron convertir en los arcos contrarios. Los momentos finales del partido estuvieron marcados por el lanzamiento de bengalas por parte de los barristas.

Por

Un deslucido encuentro se vivió la tarde de este domingo 12 de marzo en el Estadio Monumental. Colo-Colo y la Universidad de Chile empataron sin goles en una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno.

El encuentro válido por la fecha n°8 del Campeonato Betsson de la primera división del balompié nacional estuvo marcado en su previa por severos incidentes entre hinchas de ambos equipos.

A los dos minutos de juego, una jugada de Colo-Colo culminó con un remate desde fuera del área que ejecutó el mediocampista Esteban Pavez. El arquero Cristóbal Campos se lanzó al piso y, para suerte de los azules, alcanzó a manotear la pelota hacia el travesaño.

Con poca actividad continuó la primera etapa. Sólo después del minuto 30, los alvbos tuvieron algunas oportunidades más de gol. Esto, mediante otro remate de Pavez, y un ataque protagonizado por el delantero colombiano Fabián Castillo. Sin embargo, no lograron anotar.

El segundo tiempo continuó en la misma tónica: con muy pocas opciones de gol. De hecho, ambos entrenadores -Gustavo Quinteros y Mauricio Pellegrino- intentaron variantes en las zonas ofensivas de sus equipos: en Colo-Colo entraron Darío Lezcano y Carlos Palacios, y en la U. de Chile Cristián Palacios.

A pesar de ello, se dio un encuentro muy trabado , sin grandes jugadas personales ni colectivas.

Por parte de los azules, destacaron los desempeños del arquero Cristóbal Campos, y el zaguero Matías Zaldivia. El defensor estaba en el ojo del huracán, ya que este era su primer Superclásico defendiendo la camiseta azul, tras varios años como referente de Colo-Colo. En el equipo de Quinteros, los más regulares fueron el propio Esteban Pavez, además del lateral izquierdo Érik Wiemberg.

Con este resultado, la U. de Chile continúa en el podio de la tabla de posiciones, por detrás de Universidad Católica y Huachipato, equipo que tiene dos partidos menos. Colo-Colo, por su parte, continúa en la sexta posición, con 11 puntos.

Por otra parte, continúa la racha de 22 años sin que el equipo laico pueda derrotar a los albos como locales en Macul.

Bengalas a la cancha

Por varios minutos del complemento del partido, el humo de las bengalas que tenían los barristas en el estadio quitó la visión de la cancha.

De hecho, en los últimos 10 minutos de adición, el juego fue interrumpido, debido a que los hinchas ubicados en el sector norponiente del estadio tiraron algunos de los artificios a la cancha.

Afortunadamente, hasta el momento no se han registrado lesionados.

Notas relacionadas

Deja tu comentario