Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

12 de Marzo de 2023

Garin le ganó a Ruud y se metió entre los 16 mejores de Indian Wells

Garin ganó en Indian Wells Imagen: Team Chile

La segunda raqueta nacional derrotó al 4° del mundo por parciales de 6-4 y 7-6. Esta es su tercera vez que le gana a un top ten del ATP.

Por

El tenista chileno Cristián Garin (97°) superó al noruego Casper Ruud (4°) en la tercera ronda de Indian Wells por 6-4 y 7-6, logrando meterse en octavos de final del Masters 1000.

Un triunfazo del chileno, que venía de varios meses sin poder encontrar su tenis. Con un estilo de juego agresivo, y muchas subidas a la red, Garin logró derrotar por tercera vez en su carrera a un top ten: Daniil Medvedev en 2021 y Alexander Zverev en 2019.

Después de clasificarse desde la qualy del camponato estadounidense, el ariqueño había logrado ganarle al colombiano Galan, y aplastó en segunda ronda a Yoshihito Nishioka (29°) por parciales de 6-4 y 6-0.

Fue en el quinto gamer de su partido de hoy, cuando Garin logró quebrarle el saque a Ruud, y así tomar la ventaje que le permitió llevarse el primer set. Para la segunda etapa, logró rápidamente quedarse con el saque del cuatro del mundo, y parecía adelantarse a la victoria, pero le terminaron empatando 3-3.

Así, el encuentro terminó definiéndose en el tie break del segundo set. El chileno se sobrepuso y lo ganó por 7-2.

De esta forma, la segunda raqueta nacional se ubica entre los mejores 16 jugadores que continúan su participación en la pista dura de California.

En el partido que Garin buscará clasificarse a cuartos de final de Indian Wells, deberá enfrentarse al ganador entre el español Alejandro Davidovich (28°) y el ruso Karen Kachanov (15°).

Notas relacionadas

Deja tu comentario