Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Marzo de 2023

Declaran admisible extradición de Karen Rojo a Chile: Fiscal Nacional confirmó decisión tomada desde Países Bajos

Países Bajos da admisible solicitud de extradición de Karen Rojo AGENCIA UNO

La solicitud para extraditar a la ex alcaldesa de Antofagasta fue finalmente declarada como admisible por parte del Tribunal de Róterdam.

Por The Clinic

Finalmente la extradición de la ex alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, fue admitida como admisible por parte de la justicia de Países Bajos según confirmó el Fiscal Nacional, Ángel Valencia.

Durante una actividad pública la autoridad de la Fiscalía Nacional habló sobre el destino de la exedil tras ser encontrada en Europa. En esa línea, abordó el futuro que tendría la ex autoridad de la Región de Antofagasta tras ser condenada por fraude al fisco.

De este modo, Valencia describió el diálogo que mantuvo con la justicia neerlandesa con respecto a la prófuga chilena.

“Nos acaba de avisar minutos atrás la Unidad de Cooperación Internacional del Ministerio Público que se dictó el fallo de primera instancia en Holanda. Dio lugar a la extradición de Karen Rojo“, apuntó.

Junto a ello contextualizó que “entendemos que todavía proceden recursos en contra de esa resolución. Pero por supuesto que es una decisión que nos tiene muy conformes. Esperamos que muy pronto esté en Chile para enfrentar la responsabilidad que conforme la ley corresponde”.

De este modo, se busca consolidar la decisión tomada por el Tribunal Oral en lo Penal de Antofagasta que dictó sentencia en su contra en enero de 2021. Fue allí donde se condenó a Karen Rojo por fraude al fisco, provocando que ella se fugara en dirección a Países Bajos.

La ex alcaldesa de Antofagasta tiene una sentencia en su contra de 5 años y un día de presidio efectivo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario