Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Marzo de 2023

La masiva estafa por supuestas «inversiones» en Codelco que tiene en alerta a la empresa: se ofrecerían más de 20 anuncios al día

La estafa de supuestas "inversiones" en Codelco que se viralizó AGENCIA UNO

La empresa busca generar una campaña de concientización con el fin de evitar que las personas caigan en este tipo de fraudes, ya que no se pueden comprar acciones de Codelco.

Por The Clinic

Desde Codelco se levantó una campaña con el fin de combatir una recurrente estafa que han protagonizado decenas de personas en relación a presuntas inversiones sobre la empresa estatal.

Se trata de un fraude que consiste en una supuesta opción para que las personas puedan invertir dentro de la minera. Así, el engaño promete que tras realizar una serie de inversiones en la organización sería posible obtener hasta $4 millones de pesos como retorno.

El hecho se transformó en una alerta al interior de la empresa del Estado producto de la masividad de este tipo de ofrecimientos. Así, según recogió el Diario Financiero, al día se estarían realizando más de 20 anuncios falsos entre Facebook e Instagram.

Asimismo se trata de un hecho que llama la atención por la reiteración de este tipo de intentos de engañar a las personas. Y es que, en la actualidad, las personas no pueden realizar inversiones en acciones dentro de Codelco, en una estafa a larga escala que afecta la empresa.

Producto de estos hechos es que ya en 2022 la empresa presentó una denuncia en el 7° Juzgado de Garantía de Santiago contra quienes resulten responsables. Entre los hechos se detalla que estos anuncios engañosos aseguraban procesos de postulación para realizar inversiones.

En este contexto, se solicitan desde exámenes hasta trámites con el fin de poder colocar dinero para obtener ganancias a futuro.

Lo llamativo, señala el DF, se guarda en relación a que quienes promocionan el fraude, por lo general, incluso gastan dinero en publicidad. Es decir, que intentan hacer la estafa como algo masivo, para obtener réditos de quienes caen engañados al entregar sus datos personales. O, lo más grave, largas sumas de dinero a desconocidos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario