Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Libros

13 de Marzo de 2023

Ministerio de las Culturas desmiente supuesta muerte de Antonio Skármeta y aclara origen de la noticia falsa

AGENCIA UNO

Desde la secretaría de Estado explicaron que la supuesta cuenta de Twitter del ministro Jaime de Aguirre que informó la noticia sobre el escritor es falsa y lamentaron el malentendido.

Por The Clinic

Producto de una noticia falsa durante la mañana de este lunes 13 de marzo se divulgó el presunto fallecimiento del autor chileno Antonio Skármeta a sus 80 años. Sin embargo, tanto el Ministerio de las Culturas como la familia del autor aclararon que se trataba de una noticia falsa divulgada en redes sociales.

Se trató de una publicación realizada desde una cuenta falsa que se hizo pasar por el actual ministro de las Culturas, Jaime de Aguirre. Allí, el impostor de la autoridad en materia de cultura habría informado del deceso del reconocido escritor nacional. “Fallece a los 80 años el escritor Antonio Skármeta. Fue una de las personalidades más importantes de la cultura chilena en las últimas décadas”, se señaló.

Ante esta situación incluso el Ministerio de las Culturas salió el paso en un comunicado donde aclararon que “la cuenta de Twitter del ministro Jaime de Aguirre que ha circulado en los medios es falsa, por lo que cualquier información emanada desde allí, no es verídica”.

Asimismo, informaron que se contactaron “con la familia y el escritor, quien se encuentra en buen estado de salud”. Finalmente expresaron que “lamentamos cualquier malentendido e inconveniente que se haya provocado por esta situación”.

En esta misma línea el hijo del autor salió al paso de la noticia entregando una aclaración con respecto a lo ocurrido. Fue en este contexto que Fabián Skármeta escribió una aclaración sobre el estado de salud del autor de El cartero de Neruda.

“Acabo de hablar con mi padre y me ha confirmado que sigue muy vivo y coleando. ¿Podrían rectificar la información que han difundido? No quiero que mis amigos y familiares sufran un susto innecesario”, apuntó.

Posteriormente ADN, en diálogo con el Ministerio de las Culturas, aseguró que Jaime de Aguirre, efectivamente, no tiene presencia en redes sociales. Es decir, que se trata de una cuenta falsa.

Por otro lado, la cuenta que originó el rumor sobre la muerte de Antonio Skármeta apuntó que el origen de la noticia falsa dependió de Tommaso Debenedetti, reconocida figura italiana apuntada por fake news.

Notas relacionadas

Deja tu comentario