Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

13 de Marzo de 2023

Arriesgan multa: el error en la indumentaria de Omar Carabalí que le podría costar caro a Unión La Calera

Captura TNT Sports

En el informe arbitral se dio cuenta que el portero de los "cementeros" utilizó un buzo negro durante el partido ante Copiapó que no había sido informado ni registrado por el club.

Por

Unión La Calera arriesga pagar una dura multa tras un insólito error cometido en la indumentaria que utilizó su portero, Omar Carabalí, durante el último fin de semana.

Fue el pasado viernes 10 de marzo que los “cementeros” visitaron a Deportes Copiapó (0-0) por el Campeonato Nacional, tras lo cual este lunes 13 se dieron a conocer los informes arbitrales.

En el documento sobre este partido el colegiado José Cabero denunció así una particular situación en Unión La Calera por la que arriesga pagar una multa.

En esta línea, se precisó que Omar Carabalí infringió el reglamento del torneo luego de jugar el encuentro vistiendo un buzo negro en vez de la indumentaria oficial del equipo.

“Sr. Omar Carabalí no viste la indumentaria indicada por la gerencia de ligas profesionales y la comisión arbitral”, parte señalando el informe.

Asimismo, se explicó que con esto se infringió “el artículo 35 de las bases del campeonato. Además, el arquero viste una indumentaria (buzo) que no ha sido informada ni registrada por el club”.

De acuerdo a lo informado por el club, la vestimenta correspondiente al portero era una polera y short verde, por lo que el buzo negro usado por Carabalí podría terminar costándoles caro.

Según se precisa en las bases del Campeonato Nacional se establece que “será obligación de cada club utilizar el uniforme designado”.

En esta línea, se advierte que “la no utilización de cualquier parte de la indumentaria informada será sancionada con una multa de hasta 50 UF, según la estimación que realice el Tribunal Autónomo de Disciplina”.

Dicho monto se traduce así en que Unión La Calera podría pagar cerca de 1.8 millones de pesos por el buzo utilizado por Omar Carablí.

Notas relacionadas

Deja tu comentario