Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

14 de Marzo de 2023

«¡Hablamos español!»: joven se queja de que edificios en Latinoamérica pongan sus letreros en inglés

Joven se queja de que locales en Latinoamérica usen el inglés Captura de TikTok

Molesto, el usuario que viralizó su denuncia se acercó hasta los trabajadores del recinto con el fin de preguntar por qué no existían instrucciones en español.

Por The Clinic

Un joven se transformó en foco de debate producto de una reflexión que realizó por cómo muchos edificios en Latinoamérica han comenzado a colocar gran parte de sus letreros en inglés como preferencia para turistas extranjeros.

Se trató de un registro tomado por un tiktoker mexicano quien, a través de un video, realizó una denuncia con una práctica en su país.

Allí habló de cómo un edificio en el que se hospedaba, en vez de tener sus instrucciones en español, las tenía exclusivamente en inglés. Producto de ello es que el usuario grabó lo que vivió con el fin de compartirlo en sus redes sociales.

“O sea, estoy en Cancún, y la escalera no sirve y el único letrero está en inglés. Estamos en México. ¿Por qué no lo ponen en español? Hay gente preguntando por dónde subir”, comenzó describiendo junto a las imágenes.

Así, se puede ver cómo una escalera que está fuera de funcionamiento tiene tan solo instrucciones en un idioma extranjero al nacional.

Por esto es que el joven decidió hacer una acusación relativa a cómo en Latinoamérica se prioriza al público norteamericano que visita el territorio. Por ello es que decide acercarse hasta quienes trabajan en el lugar, con el fin de hacer la acusación.

“Disculpa, ¿por qué el letrero no está en español? Hay gente que no le entiende y no sabe por qué no sirven”, preguntó. Fue así como una de las trabajadoras del local le responde: “Es que hay más extranjeros”.

Finalmente realizó una reflexión relativa a este hecho, y que muchos, en los comentarios, denuncian se ha extendido en gran parte del continente. “¡Hablamos español!” o “yo habría hecho lo mismo”, escribieron algunas personas en los comentarios del clip.

“Tienen que ponerlos en español. Es que estamos en México. Ya me fui a quejar y me dijeron que pondrán uno en español. A veces alguien viaja a Estados Unidos y habla inglés. No tengo por qué hablar en inglés”, cerró.

Si no puedes ver el video de TikTok haz clic en este enlace

@jaazbloom En mexico hablamos español estoy un poco harto de ver el país cada vez más lleno con letreros en inglés, cuando viajo a un país donde no hablan mi lengua no me voy a quejar pongan letreros en español verdad? … #cancun #español #idioma ♬ sonido original – Jaaz bloom

Notas relacionadas

Deja tu comentario