Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Marzo de 2023

«Es meramente administrativo»: Matías Walker y Ximena Rincón explicaron razón por la que se integrarán al Comité de Evópoli

LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Los senadores acusaron incumplimientos en los acuerdos para la integración de las comisiones de la Cámara Alta, por lo que afirmaron decidieron aceptar unirse al comité del partido de derecha para poder continuar con sus trabajos.

Por

Los senadores Ximena Rincón y Matías Walker (del partido en formación Democrátas) anunciaron que se unirán de forma administrativa al Comité de Evópoli. Esto, luego de que los parlamentarios acusaran un intento de incumplimiento de acuerdos para la integración de las comisiones de la Cámara Alta.

A través de un video que publicaron en sus redes sociales los legisladores explicaron la situación. “Frente al desconocimiento de parte de algunos senadores de un acuerdo democrático y republicano de integración de comisiones y participación en las decisiones del Senado, hemos solicitado, o aceptado, mejor dicho, el ofrecimiento de Evópoli para suscribir un acuerdo administrativo”, precisó Ximena Rincón.

Asimismo, recalcó que esta medida “nos da tiempo, voz y participación. Nosotros dijimos hace ya algún tiempo, y lo hicimos clara y categóricamente en el ‘Rechazo’ el 4 de septiembre que íbamos a defender a la ciudadanía”.

“Íbamos a jugarnos por sacar adelante proyectos que le hicieran sentido a la gran mayoría del país, para defender a las pymes, a la clase media, a hombres y mujeres que se siente abandonados. Y vamos a hacerlo desde donde la ciudadanía nos puso, el Senado de la República”, añadió.

En el registro además habló Matías Walker sobre la integración junto a Ximena Rincón al Comité de Evópoli. En esta línea, sostuvo que “no estamos pidiendo ni más ni menos que se respeten los acuerdos de gobernabilidad del Senado que tienen que ver con la gobernabilidad del país”.

“Queremos respetar los espacios que acordamos en comisiones tan importantes como Trabajo, Medio Ambiente, Infancia o la Comisión de Futuro. Agradecemos a Evópoli por este acuerdo que es meramente administrativo, que tiene que ver, en definitiva, con el mejor funcionamiento de nuestro trabajo parlamentario en representación de la gente”, cerró el senador.

Notas relacionadas

Deja tu comentario