Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

14 de Marzo de 2023

Ministra Uriarte afirma que Pamela Jiles había comprometido su voto a favor de reforma tributaria: «Le creímos y no cumplió»

Uriarte

La ministra de la Segpres manifestó que "hay un antes y un después respecto de esa confianza, ya no contamos con su voto como una cuestión definitiva y la consideramos derechamente de oposición respecto de los proyectos del gobierno”.

Por

La ministra Secretaria General de la Presidencia (Segpres), Ana Lya Uriarte, aseguró y criticó que la diputada Pamela Jiles había comprometido su voto a favor del proyecto de una reforma tributaria, cosa que finalmente no sucedió y generó una ola de críticas contra la parlamentaria.

En entrevista con Radio Duna, la secretaria de Estado manifestó que “el caso más emblemático es el caso de la diputada Jiles porque ese voto fue comprometido cara a cara ante el ministro (de Hacienda, Mario) Marcel y yo, estando juntos los dos. Inexplicablemente la diputada al día siguiente se retiró de la sala para no votar”.

Agregó que “en otras ocasiones cuando la diputada Jiles ha votado en contra de propuestas del gobierno de distinto tipo no ha habido un compromiso con nosotros, por lo tanto, no le asignamos ninguna responsabilidad porque no comprometió nada”.

Sin embargo, precisó que en “esta oportunidad si nos comprometió, le creímos y no cumplió”.

Uriarte: “Hay un antes y un después respecto a esa confianza”

Por esta razón es que Uriarte advierte que “hay un antes y un después respecto de esa confianza, ya no contamos con su voto como una cuestión definitiva y la consideramos derechamente de oposición respecto de los proyectos del gobierno”.

La ministra precisó que “el voto se comprometió cerca del mediodía del día martes y ella no votó el día miércoles, el incidente del ministro Ávila fue el martes en la tarde”.

En este sentido dijo que “cuando se tiene convicción respecto de un tema tan trascendental como es aumentar beneficios sociales para la protección de las personas en nuestro país la verdad es que lo que se está haciendo no es un concurso de simpatía del ministro Ávila, lo que se está haciendo es votar por una cuestión estructural que está fuera de la contingencia”.

“El tema de las confianzas y los compromisos son muy importantes en política porque solo una vez se cree y solo una vez se falla”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario