Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Marzo de 2023

«La vieja pone la música que ustedes bailan»: El tenso cruce entre Daniel Matamala y Pamela Jiles tras rechazo a reforma tributaria

Jiles

Todo surgió luego de que una columna publicada en La Tercera por Matamala y que se tituló "Pasó la Vieja".

Por

El periodista Daniel Matamala y la diputada Pamela Jiles protagonizaron un tenso cruce producto del rechazo a la reforma tributaria que impulsaba el Gobierno.

Todo surgió luego de que una columna publicada en La Tercera por Matamala y que se tituló “Pasó la Vieja“.

En ella disparó contra “los dueños del capital” que le dieron un portazo a la iniciativa y que “contaron con la complicidad del jilismo (Pamela Jiles), que actuando de consumo con la derecha, negó los votos decisivos”.

Añadió que “tampoco vamos a sorprendernos de verlos en esa vereda. El mismo día que dejaban caer la reforma, Pablo Maltés, pareja y fallido ahijado político de Jiles, copiaba textualmente la minuta del Partido Republicano, acusando al gobierno de ‘feminismo de cartón’”.

A renglón seguido, disparó que “después de rechazar que los más ricos financien el aumento de las pensiones, asignaciones familiares y presupuesto en salud pública, Jiles volvió a lo suyo: un ‘sexto retiro’ para que la gente se gaste sus propios ahorros en salvarse sola”.

“La vieja pone la música que ustedes bailan”

Pues bien, la también periodista Jiles utilizó su cuenta de Twitter para contestar el escrito.

“Advierto a usted y demás operadores de gobierno que la vieja no ha pasado. La vieja es una guerrera que logró lo que no consiguieron los ministros que andan paveando preocupados de líos de sábanas. La vieja pone la música que ustedes bailan y los tiene dando vueltas en círculos”.

Aquí Matamala no la dejó pasar y le respondió: “Diputada, el título de la columna -como es evidente para cualquiera que la lea- no alude a usted. Hay temas mucho más importantes para Chile que el ego de algún político”.

Si no puedes ver el tuit, pincha acá.

“Jamás sugerí que su título se refiera a mí. Sería de una rotería misógina impensable en un funcionario de gobierno. Es evidente que usted está concentrado en los temas centrales para Chile y que me dedica dos párrafos de su columna porque soy una política sin ninguna relevancia”, cerró la parlamentaria.

Revisa el tuit acá.

Notas relacionadas

Deja tu comentario