Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

10 de Marzo de 2023

«Para eso te pagan»: diputado Diego Ibáñez confronta duramente a Pamela Jiles por votación sobre la reforma tributaria

Diego Ibáñez confronta a Jiles por la reforma tributaria AGENCIA UNO

El presidente de Convergencia Social respondió a un video que le dedicó Pamela Jiles a través de redes sociales en el que ella lo apuntó por su votación en la idea de legislar la reforma tributaria de 2019.

Por The Clinic

La derrota que sufrió el Gobierno por la caída de la reforma tributaria volvió a generar coletazos a raíz de distintos emplazamientos en contra de Pamela Jiles por su rol dentro de la votación; críticas a las cuales se sumó Diego Ibáñez, presidente de Convergencia Social.

La parlamentaria, ex militante del Partido Humanista, fue blanco de dardos producto de su ausencia durante el momento clave de la discusión parlamentaria. Así, en el momento de que los diputados emitieran su voto, la parlamentaria se ausentó de la sala.

En este contexto es que diversas figuras la criticaron por su actuar. En medio de estos juicios es que la diputada decidió realizar una publicación en la cual buscó redirigir las críticas en contra del líder de CS. Así, subió un registro en el que se puede ver cómo su compañero en el Congreso votó la reforma tributaria de 2019.

Producto de ello es que Diego Ibáñez alzó la voz para responder a Pamela Jiles tras el dardo de la parlamentaria en Twitter. “Por lo menos voté, Pamela. Para eso te pagan. Por lo demás, era una reforma que beneficiaba a los superricos”, le comentó.

De este modo, el presidente de CS se sumó a otras voces críticas como las de Karol Cariola, quien también criticó a Jiles en el Congreso. Tal fue el caso que la militante del PC llegó a gritarle: “Te cagaste a Chile“.

Notas relacionadas

Deja tu comentario