Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Marzo de 2023

Filtran documento de demanda de «La Cuca» contra Tonka Tomicic acusándola por presunta deuda de $180 millones

MANUEL LEMA OLGUIN/AGENCIAUNO

El hecho se remonta a 2020, cuando la empresaria acusó una presunta deuda de la animadora de televisión, por lo que ahora busca que Tomicic reconozca el monto que le debe.

Por

Un nuevo problema surgió en medio del “Caso Relojes” para Tonka Tomicic, luego de que se revelaran documentos de la demanda que presentó en su contra la empresaria Gladys González, más conocida como “La Cuca”.

El hecho en cuestión se remonta a 2020, cuando la dueña del restaurante que lleva como nombre su apodo, acusó una presunta deuda de la animadora de televisión. Ante esto, la empresaria busca que Tomicic reconozca el monto que le debe.

Durante el matinal Mucho Gusto de Mega se dieron a conocer así una serie de detalles del documento que fue ingresado por este caso que involucra a Tonka Tomicic.

La demanda de “La Cuca” contra Tonka Tomicic

En la demanda el abogado de “La Cuca” relata que “a mediados del año 2020, la demandada le solicitó a mi representada un préstamo de dinero con la finalidad de costear la intervención quirúrgica de su madre”.

La acción afirma que la animadora “en ese minuto tenía el dinero en algunos instrumentos representativos de valores mobiliarios que no podía cobrar”. Producto de esto, es que “La Cuca” le habría entregado a Tonka Tomicic “la suma de $180.000.000 pesos”.

En la demanda además explicaron que la empresaria accedió a realizar dicho préstamo “tomando en cuenta que eran conocidas y en virtud del carácter público de esta, no desconfió”.

En el documento se acusó que el 4 de septiembre de 2020 Tonka Tomicic le entregó a “La Cuca” un cheque de una cuenta corriente que mantiene en el Banco Security.

“Presentado a cobro los documentos anteriormente mencionados, este no fue pagado por el Banco Librado, por la causal Firma Disconforme en el Banco”, detallaron.

Ante esto, precisaron además que lo anterior “no es suficiente para una gestión preparatoria de protesto de cheque”. Debido a esto la empresaria realizó la “presente gestión de confesión de deuda y reconocimiento de firma, para lograr el pago de la deuda”.

En el matinal de Mega además estuvo presente el abogado y experto inmobiliario, Víctor Crisóstomo. Este explicó que la acción contra Tomicic se trata de una gestión que hace una persona cuando “tiene una deuda y la posición para cobrarla. Sin embargo, no posee un documento para iniciar un juicio ejecutivo”.

Sobre lo que viene, precisó que “si la persona no comparece, se entiende por reconocida la deuda y la firma, por lo que se puede continuar con la ejecución. Si la persona comparece y niega, no se podría continuar por ese vía”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario