Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

12 de Noviembre de 2022

Mirna Schindler reveló consecuencias de polémica columna sobre el Estallido Social: «Siempre tuve libertad editorial…»

Mirna Schindler y polémica columna en Estallido Social

"El camino fácil para abordar las evasiones del metro es decir que todos son delincuentes, pero esa mirada se queda corta", sostuvo la periodista el 18-O de 2019. Ha sido protagonista de varias polémicas que abordó en una entrevista publicada este sábado.

Por

El 18 de octubre de 2019, ADN Radio publicó una columna de Mirna Schindler, que comenzaba con una dura declaración que interpretaba los inicios del Estallido Social. “El camino fácil para abordar las evasiones del metro es decir que todos son delincuentes, pero esa mirada se queda corta”, decía la periodista.

Un registro, que según publica este sábado 12 de noviembre revista Sábado, le otorgaría desafíos laborales a la comunicadora. En ese entonces, Mirna Schindler trabajaba en la estación de Iberoamerica, además de colaborar en programa de La Red. Muchos meses antes de pasar a ser la conductora estelar del matinal de Canal 13, Tu Día, producción desde donde fue desvinculada en septiembre de este año.

Según contó la periodista al citado medio, el director de prensa les “pidió a los conductores de la radio ADN que hiciéramos una columna de opinión; el creía que era un producto que había que hacer y terminé siendo la única que la hizo”.

Las consecuencias de la polémica columna

Consultada respecto si le había gustado mostrar su punto de vista, la comunicadora sostuvo que lo que hizo “no era opinión por hacer opinión, esto era una columna, que es un producto que me costaba mucho hacer, porque ese texto de 350 palabras tenía una tesis”.

En esa línea, Schindler reveló los riesgos que tenía exponerse a tomar una posición -en este caso particular, sobre el Estallido Social-. “Fue un proceso. Al principio, básicamente relataba un hecho y luego empecé a perfeccionar ese producto y lo convertí en una columna. Nunca lo sentí como un paso distinto y cualitativamente mejor o superior respecto de lo que venía haciendo”, puntualizó la periodista.

“Cómo estaba (…) en una compañía como es Iberoamerica,a o el Grupo Prisa, donde siempre tuve libertad editorial absoluta, era muy valorado por la radio y los directivos”, agregó.

“Desafío a cualquier persona que me ha atacado…”

Sus opiniones o acciones están en el ojo del huracán. Y cada vez que hay algo un poco polémico, el nombre de Mirna Schindler se vuelca a las redes sociales. Así, recordó un incómodo episodio con Gastón Soublette ocurrido en diciembre de 2019. El intelectual se retiró mientras la periodista lo presentaba, registro que fue viralizado nuevamente hace unas semanas.

“Lo reflotaron de una manera tan malintencionada. Había gente que pensaba que eso había pasado ahora, entonces uno dice pero cuál es el nivel, cómo es posible”, se descargó la animadora.

Schindler señaló que esas acciones “que sienten conmigo lo sienten con Matamala y con todo el mundo que tiene una exposición pública importante (…) desafío a cualquier persona que me ha atacado de la forma más cruel que se ponga en un segundo en mi lugar”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario