Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

10 de Noviembre de 2022

Salida de Mirna Schindler de Canal 13 podría terminar en demanda laboral: revelan que periodista incluso ya contactó a un abogado

Captura Canal 13

La periodista está recibiendo asesoramiento legal para intentar llegar a un acuerdo con la señal controlada por la familia Luksic luego de que fuera desvinculada de la estación.

Por The Clinic

Poco más de un mes ha pasado desde que se informó la salida de Mirna Schindler de Canal 13, estación en la que estaba a cargo de la conducción del matinal Tu Día. Sin embargo, dicho episodio parece estar lejos de terminar luego que se revelara el lío judicial que enfrentaría a la periodista con la señal controlada por la familia Luksic.

La propia comunicadora había salido al paso de su desvinculación la misma jornada en que se informó el hecho, luego de que publicara un video en sus redes sociales en el que se desahogo con algunas reflexiones sobre su paso por el canal.

“Hola a todos. Quiero contarles que ya no estoy en Canal 13. Estoy tranquila, porque me voy con la convicción de haber entregado lo mejor de mí. En buen chileno: me saqué la cresta”, expresó en dicha oportunidad la periodista, lo que parece ser bastante diferente al escenario actual.

El problema que enfrenta a Mirna Schindler con Canal 13

En este contexto, según información de Diario Financiero, la comunicadora se encuentra recibiendo asesoramiento legal debido a algunas diferencias que se produjeron luego de su salida de la señal televisiva a fines de septiembre.

En concreto se detalla que Mirna Schindler contactó al abogado Esteban Barra con el objetivo de llegar a un acuerdo económico con Canal 13 para finalmente poder sellar su salida de la estación

El citado medio explicó así que el problema surgió debido a que “la periodista contaba con un contrato indefinido (algo inusual para la industria, ya que los conductores y rostros generalmente llevan a cabo un contrato de prestación de servicios a través de una persona jurídica) y que fue despedida bajo la causal de ‘necesidades de la empresa'”.

Dicha situación fue la que habría provocado la molestia de la comunicadora y que la llevó a requerir asesoramiento legal par evaluar la posibilidad de llegar a un acuerdo entre ambas partes antes de tener que recurrir a una demanda laboral por despido injustificado que podría complicar aún más el escenario.

Ante esto, desde Canal 13 salieron al paso de la situación afirmando que “la periodista Mirna Schindler mantenía contrato indefinido, al que se le puso término el jueves 29 de septiembre de 2022, por necesidades de la empresa”.

“Canal 13 pagó lo que correspondía, lo que fue materializado a través de la suscripción de un finiquito. La estación cumplió cabal y oportunamente con todas sus obligaciones como establece la legislación laboral vigente y a su contrato”, añadieron tras ser consultados por Diario Financiero.

Temas relevantes

#Canal 13#Mirna Schindler

Notas relacionadas

Deja tu comentario