Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

15 de Marzo de 2023

Cerca de 7 mil toneladas: los videos que muestran la «avalancha» de basura en París tras huelga de recolectores

Los trabajadores llevan una semana paralizados en medio de las manifestaciones en contra de la reforma de pensiones que propone retrasar la edad de jubilación en Francia.

Por

Una avalancha de basura se tomó las calles de París luego de que los recolectores sumaran una semana en huelga. La paralización de estas labores se dio en medio de la protestas en contra de la reforma de las pensiones en Francia.

A través de redes sociales se han difundido así una serie de videos que dan cuenta de la situación que se vive en la capital del país europeo.

La acumulación de la basura en la vía pública de París ha provocado problemas en diferentes zonas de la ciudad, principalmente por la presencia de ratas.

De acuerdo a Euronews, la crítica situación provocó que se hayan acumulado cerca de siete mil toneladas de residuos durante la semana de huelga.

Si bien este problema también ha afectado a otras ciudades de Francia, el citado medio precisó que París se ha visto más afectada debido también a las repercusiones políticas.

Por otro lado precisaron que las autoridades parisinas tuvieron que contratar a personal de empresas privadas para retirar los desechos que se han acumulado.

Uno de estos trabajadores, según recogió Euronews, afirmó que “nos enviaron a trabajar como refuerzos, nos alojaron en un hotel. Está todo pagado, hotel y comida incluidos”.

“Debido a la huelga, hay mucha basura. Llevan una semana sin recogerla. No es fácil”, añadió el recolector de una empresa privada.

¿Por qué son las protestas en Francia?

La acumulación de la basura en París se da en medio de las manifestaciones en rechazo a la reforma de pensiones.

Dicha medida ha generado profunda molestia en los ciudadanos debido a que propone retrasar la edad de jubilación pasando de los 62 a los 64 años.

Notas relacionadas

Deja tu comentario