Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

14 de Marzo de 2023

Conductor choca contra el Monumento del Holocausto en Berlín mientras huía de la policía

Holocausto

Un hombre y dos acompañantes se habían rehusado a un control policial de tránsito, debido a que la matrícula del auto en el que iban no coincidía con la de su vehículo. Los daños ocasionados aún no han sido establecidos.

Por

Durante la madrugada del martes (14.03.2023) por la noche, un conductor que huía de la policía se salió de la calzada y terminó chocando contra el reconocido Memorial del Holocausto de Berlín.

El hombre de 39 años, que se encontraba junto a otros dos acompañantes a bordo, estrelló su vehículo contra uno de los reconocidos pilares del memorial y lo dañó, según informó un portavoz de la policía alemana.

Los daños y los costos asociados al impacto del monumento aún no se han establecido.

El conductor se rehusó a un control policial

Las imágenes publicadas por el “Berliner Zeitung” mostraban fragmentos del automóvil y del material de este monumento, que fue erigido en memoria de los Judíos de Europa Asesinados durante la Segunda Guerra Mundial.

El conductor huyó porque no quería someterse a un control de la policía, ya que manejaba un automóvil con una placa de matrícula que correspondía al vehículo, según reveló un representante de la policía de Berlín.

Los responsables fueron detenidos

Durante su escape, el hombre también embistió y dañó un vehículo policial. Tras la colisión con el monumento, el hombre y los otros dos pasajeros huyeron a pie. Sin embargo, fueron detenidos poco después.

El emblemático Monumento a los Judíos de Europa Asesinados, cerca de la Puerta de Brandemburgo en Berlín, se inauguró en mayo de 2005. Consta de 2.711 estelas de hormigón que se extienden por una superficie de unos 19.000 metros cuadrados.

Notas relacionadas

Deja tu comentario