Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

16 de Marzo de 2023

Gobierno lanza programa en YouTube: La Moneda refuerza sus comunicaciones con Carolina Tohá como su primer rostro

Gobierno de Chile

La ministra del Interior presentó el primer capítulo de Gobierno Informa, boletín periódico presentado desde La Moneda para hablar de la gestión de manera más directa con los ciudadanos.

Por

Pasadas las 13.30 hrs. de este jueves 16 de marzo el Gobierno lanzó el primero de sus boletines informativos “Gobierno Informa”, con los cuales buscan dar a conocer de manera profunda y directa con los ciudadanos los avances, medidas e impactos de las iniciativas.

De manera periódica este espacio será producido por la Secretaría General de Gobierno (Segegob) en coordinación con los ministerios y reparticiones que corresponda a cada capitulo.

La transmisión es en vivo desde la cuenta oficial de Youtube -creada en 2006, con 24.100 suscriptores en la actualidad- y la señal oficial de Presidencia.

“¿Qué implica este espacio? Es poder entregarles a los ciudadanos y ciudadanas a través de los canales nacionales y también los canales regionales la información sobre la gestión de Gobierno“, señaló ad portas al lanzamiento de Gobierno Informa la ministra Segegob, Camila Vallejo.

Huellas del primer capítulo

En el debut, el tópico central fue la agenda de seguridad 2023 y la ministra del Interior Carolina Tohá fue el rostro principal encargado de conducir y guiar la conversación con los otros presentes.

Estuvo acompañada por los subsecretarios de la cartera: Manuel Monsalve, subsecretario del Interior; Nicolás cataldo, subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) de la región del Biobío y Eduardo Vergara, subsecretario de prevención del delito, Eduardo Vergara.

En un comienzo cada autoridad expuso sobre medidas específicas y luego se respondieron las consultas de prensa nacional y regional; y también una de redes sociales. Estas se enmarcaron principalmente en las materias de seguridad ciudadana, migración, reforma tributaria y dotación policial. 

Sobre migración, la ministra Tohá reforzó lo anunciado por el Presidente Gabriel Boric referido a que no habrá “perdonazo” a los migrantes irregulares que cuentan con decreto de expulsión.

“Se está trabajando para recuperar esa lista de espera, que quiero decir no se acumuló en esta administración. Cuando el Gobierno del Presidente Boric asumió ya había 20.000 personas con decreto de expulsión cursado, sin que se hubiera ejecutado este”, indicó.

Por otro lado, al ser consultados sobre cómo afecta el rechazo a la idea de legislar la Reforma Tributaria por parte de la Cámara Baja, la autoridad destacó la importancia de que en el Senado se apruebe el proyecto de royalty minero.

“Todavía está en curso, esperamos que ahí el Senado se porte mejor que la Cámara y se apruebe ese proyecto”, acotó la ministra.

Por otro lado, enfatizaron que con el royalty minero se podría reducir la brecha económica entre los municipios del país.

Entre los comentarios recibidos por la audiencia durante la transmisión destacó la solicitud de un usuario que pidió que el espacio sea transmitido a través de la televisión, para que llegue a más personas.

Puedes revivir el primer capítulo del boletín Gobierno Informa acá:

Notas relacionadas

Deja tu comentario