Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Especial The Clinic

17 de Marzo de 2023

29 grados de calor, puntos de hidratación llenos y gente sofocada en los shows: el balance de las primeras horas de Lollapalooza

El primer día de Lollapalooza ha estado marcado por la alta temperatura que obligó a los asistentes a llenar las zonas de hidratación. Por su parte, músicos como Pailita y Usted Señálemelo tuvieron que intervenir sus shows para ayudar al público sofocado.

Por Pedro Astaburuaga y Camila Tapia

El calor ha sido el protagonista de esta primera jornada de Lollapalooza Chile. Con una máxima de 29 grados a eso de las 16.00 horas, las cerca de 80 mil personas que han llegado hasta el Parque Bicentenario de Cerrillos vinieron, en su mayoría, preparados para el intenso clima. El bloqueador, los lentes de sol y el agua eran fundamentales para los asistentes.

Junto a las temperaturas, el primer día de Lollapalooza tuvo mejoras en el acceso a la compra de comidas y bebestibles. El sistema Lolla Cashless funcionó bien para los asistentes, despejando las largas filas que se vieron el año pasado.

A eso de las 12 de la tarde, el público pudo hacer su ingreso al Parque Bicentenario. En el lugar había personas que ya a las 10 de la mañana estaban en la entrada del acceso: había que conseguir el mejor lugar para ver los números que cierran la noche: Billie Eilish, Rise Against y Claptone.

Los ingresos por Avenida Departamental y Pedro Aguirre Cerda -por el Centro de Arte Nacional Contemporáneo- funcionaron de manera expedita. Los fanáticos de Billie Eilish entraron corriendo para tener desde ya la mejor posición para ver a la norteamericana. Aún así, el público entró de forma rápida para llegar a los escenarios principales.

El calor durante los shows en Lollapalooza

A eso de las 16 horas el termómetro marcaba la máxima del día cuando los argentinos Usted señálemelo se presentaba en el Costanera Stage y el puertorriqueño Mora se preparaba para salir en el escenario Banco de Chile. Ambos músicos se percataron de las altas temperaturas.

Por un lado los trasandinos debieron parar su show en dos ocasiones al ver gente sofocada por el calor. Y Mora, dedicó a algunas palabras en medio de su presentación para hablar del protagonista de la jornada: el calor.

Unas horas antes, Pailita también debió hacer un alto en su show. Una persona se encontraba afectada por el calor y la multitud que se reunió para escuchar al chileno a eso de las 14:15 horas.

Puntos de hidratación llenos en Lollapalooza y caída de internet para cargar pulseras

Si el calor fue el protagonista del día, los puntos de hidratación fueron esenciales para poder sobrellevarlo. Por eso es que al recorrer el parque, se podían ver filas y gente agrupada para poder llenar sus botellas de aguas o mojarse. Una escena que contrasta con la expeditas zonas para adquirir comida o bebestibles.

El sistema Lolla cashless funcionó y la gente pudo cargar sin problema sus pulseras para así comprar de forma rápida. Así fue hasta mediados de las 18 horas cuando la caída masiva de internet dentro del recinto obligó a que las recargas se hicieran en efectivo, dejando sin uso las tarjetas bancarias.

Más zonas de descanso y sombra

En conversación con The Clinic, el director de Lollapalooza, Sebastián de la Barra, anunció que esta versión 2023 contaría con más lugares para sombra y descanso dentro del Parque Bicentenario de Cerrillos. Algo que pudo verse al costado del escenario Axe donde el público pudo esconderse del calor por unos momentos.

El escenario Kidzapalooza también contó con un espacio protegido para a sombra gracias a los toldos instalados para que el público más pequeño de Lollapalooza pudiera disfrutar sin problemas los shows de Perro Chocolo y Tikitiklip.

Temas relevantes

#calor#lollapalooza 2023

Notas relacionadas

Deja tu comentario