Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Especial The Clinic

17 de Marzo de 2023

El rap de Sofía Gabanna abrió Lollapalooza 2023 en el Parque Bicentenario de Cerrillos

Sofía Gabanna

La argentina española -hermana de Nathy Peluso- fue la primera artista en presentarse en el Costanera Stage. Con un enérgico show, Sofía Gabanna cantó sus mejores éxitos por segunda vez en nuestro país. Un estreno que no estuvo exento de problemas: se tuvo que sacar el auricular del retorno y por momentos no funcionó la pantalla principal.

Por

La rapera argentina-española Sofía Gabanna fue la encargada de abrir la edición 2023 del festival Lollapalooza, que se realiza desde este viernes 17 hasta el domingo 19 de marzo en el Parque Bicentenario de Cerrillos.

Después que se abrieran las puertas al mediodía, los fanáticos llegaron hasta el Costanera Stage -el escenario más cercano a la entrada de Departamental- para disfrutar atentos sus mejores canciones de rap.

Gabanna es la hermana chica de Nathy Peluso, otra figura destacada del género urbano en España y Latinoamérica. La artista de 23 años se presenta por segunda vez en nuestro país, después de tocar en junio de de 2022 en la Sala Metrónomo de Santiago.

Problemas en la pantalla y el audio

A pesar de que en la primera filas del escenario ya estaban ubicadas decenas de fanáticas de Billie Eilish -headliner que cierra este viernes a las 21.30 horas-, Sofía Gabanna realizó un enérgico show.

Con éxitos del boom-bap -cómo ella suele motivar el ritmo de sus canciones- tales cómo No hay rencon, Bounce y I’m sexy.

Vestida de un traje plateado, trenzas en el pelo y sus característicos anteojos, la argentina cantó un total de 30 minutos en los que por momentos el público le siguió el ritmo alzando sus manos y agitándolas hacia adelante, el clásico movimento de los fanáticos del rap.

Acompañada solo de un DJ Set que le reprodujo las bases, en sus primeras canciones Sofía Gabanna enfrentó problemáticas de audio. Así, se sacó el auricular que tenía y cantó sin el retorno de su voz.

También, la pantalla principal del escenario se quedó apagada por momentos. Ella misma pidió ayuda del público gritando en el micrófono: “¡Pantalla! ¡Pantalla! ¡Pantalla!”. Fuera de esos detalles técnicos, la rapera llevó a cabo su espectáculo haciendo disfrutar a las personas que sufrían con el calor en el Parque Cerrillos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario