Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Especial The Clinic

17 de Marzo de 2023

“Aguante el género chileno”: Pailita puso a perrear al público de Lollapalooza junto a Marcianeke y Young Cister

Pailita fue el segundo artista en presentarse en el Escenario Costanera de Lollapalooza Chile. El chileno fue el encargado de poner la cuota de música urbana nacional acompañado de Marcianeke, Tunechikiddd y Young Cister.

Por

Tras casi un mes sin presentaciones en vivo, Pailita regresó a los escenarios nacionales para presentarse en Lollapalooza Chile. A eso de las 14.15 el artista urbano puso a bailar al público en el Parque Bicentenario de Cerrillos.

El oriundo de Punta Arenas debió cancelar varios shows que tenía durante marzo. Esto, luego de asistir por varios días al Festival de Viña como público -donde denunciaron su enojo por la rutina de Fabrizio Copano– y presentarse como invitado en el show de Polimá Westcoast. Según contóa través de un Instagram live que hizo desde su cuenta -apareciendo junto a Young Cister-, por esos días sufrió un resfrío que lo tuve complicado de salud.

Hoy, el intérprete de Ultra Solo se presentó en el Costanera Stage, uno de los dos escenarios principales que están presentes en el Festival. Ahí, había comenzado minutos antes todo el espectáculo, la rapera argentina Sofía Gananna.

Vestido entero de blanco con ropa ligera -pantalones y una polera sin mangas- jockey y sus característicos lentes de sol, Pailita entró en escena acompañado de un equipo de ocho bailarines que combianaban sus trajes con el cantante.

A diferencia del primer espectáculo, el público si llegó en masa.

A todo sol, miles de personas se aglomeraron pegados a las vallas que delimitan el sector del escenario. Este tiene una pasarela de unos 20 metros, donde los artistas pueden acercarse a sus fanáticos. Frente a ella, se encuentran dos casetas que controlan los aspectos técnicos.

AgenciaUno.

Desfile de invitados

Durante su presentación, Pailita en varias oportunidades pidió “bullas” para los diferentes artistas que lo acompañan en sus diferentes canciones. Así como agradeció individualmente a cada uno de ellos, también pidió aplausos para el género urbano chileno en general. “Aguante el género chileno”, celebró el cantante en medio del escenario y un encendido público que, pese al calor, se acercó a ver el show del artista.

Tras abrir su recital, subió también a varios de sus compañeros. El primero fue Marcianeke, a quién le agradeció porque fue el quién también lo invitó por primera vez a pisar un Lollapalooza en la versión 2022 del evento. Junto a él cantó Dímelo Ma y Farandulera, canción en la que también participó Tunechikidd.

El Jordan 23 igualmente participó del show con el magallánico. Ambos desataron la locura del público cuando interpretaron el tema Xipetiao.

También, Pailita coreó los versos de Ak:420 en su hit Me arrepentí. Sin embargo, aunque en esa canción también canta Cris MJ -quién se presenta el domingo en Lollapalooza-, él no se hizo presente. De hecho, su voz en la pista fue bajada de volumen, y cortaron la canción antes del final.

Posteriormente, “El Casti” invitó al escenario a Young Cister, con quién interpretó Caminemos de la Mano y Llamame Bebe. Con su presencia se desató la locura del público. Minutos después, Pailita cantó el hit mundial Ultra Solo, en su versión original, aunque no contó con la presencia de Polimá Westcoast.

Temas relevantes

#lollapalooza 2023#Pailita

Notas relacionadas

Deja tu comentario