Nacional

17 de Marzo de 2023

El mensaje de Gabriel Boric tras tensiones en el oficialismo: «Necesitamos una alianza de gobierno que sea más sólida»

OSCAR GUERRA / AGENCIAUNO

Luego de que surgieran algunas discrepancias al interior de la coalición, el Mandatario hizo un llamado a que "en ningún caso las disputas políticas traben la implementación de nuestro programa".

Por

El Presidente Gabriel Boric salió al paso de las tensiones que han surgido dentro del oficialismo durante el último tiempo, contexto en que envió un mensaje llamando a la unidad.

Luego de encabezar una reunión con los delegados presidenciales en La Moneda, el Mandatario se tomó un tiempo para referirse a los desafíos que tienen como coalición.

En la instancia, además definió que la prioridad del Gobierno para implementar su política se centrará en materia de seguridad.

Para avanzar en esta línea el Presidente pidió “recordar que la alianza de Gobierno, que está en proceso de cuajar y siempre con discusiones propias de la política, no puede en ningún caso hacernos olvidar que estamos aquí para nuestro pueblo, para quienes votaron y para quienes no votaron por nosotros, y que a ellos nos debemos”.

El Presidente recalcó así que “necesitamos una alianza de gobierno que sea más sólida, más proactiva, que esté proponiendo y discutiendo”.

Fue en este punto que se refirió a algunas tensiones que se han producido por el programa de Gobierno y las consecuencias del cambio de gabinete.

Sobre esta situación sostuvo que “en ningún caso las disputas políticas, que legítimamente existen en el oficio que ejercemos, traben la implementación de nuestro programa y la atención de las urgencias de la ciudadanía”.

“Para mí eso es muy importante y ustedes son quienes tienen que ejercer el liderazgo para que eso suceda, tal como acá lo hacemos con ministros y subsecretarios”, añadió.

Temas relevantes

#Gabriel Boric#Oficialismo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más visto

Exit mobile version