Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Marzo de 2023

Una camioneta robada y 3 millones en efectivo: detienen a dos personas extranjeras que intentaron huir del país por Colchane

Por robo: detienen a dos personas en Colchane intentando huir AGENCIA UNO

Carabineros logró darse cuenta de que había una situación irregular en la camioneta producto de que las patentes eran de confección artesanal.

Por The Clinic

Carabineros de Chile detuvo a dos ciudadanos extranjeros, provenientes de Bolivia, los cuales intentaron huir por Colchane con una camioneta robada.

La detención de ambas personas ocurrió durante la mañana de este lunes 20 de marzo según pudo recoger Emol. Según señaló el medio nacional, se trató de una acción preventiva por parte de la institución policial en la frontera de Chile.

Fue allí donde el trabajo de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) logró detener a los hombres. Los ciudadanos bolivianos intentaron huir por el paso fronterizo en la Región de Tarapacá sobre un vehículo Ford, en un modelo F-150.

Entre las razones que lograron dar con su detención hubo en detalle que no pasó desapercibida por los funcionarios en la frontera.

Y es que las patentes que tenía el auto eran de confección artesanal. Es decir, que se encontraban alteradas por parte de los individuos que intentaron escapar. Producto de ello es que Carabineros, sospechando del hecho, los detuvo de forma preventiva.

Tras ello, se logró verificar que el auto tenía un encargo por robo desde el 14 de marzo tras una denuncia la Brigada de Investigación Criminal (Bricrim) de la Policía de Investigaciones, por el robo ocurrido en Las Condes.

Adicionalmente, ambas personas llevaban una increíble suma de dinero al intentar pasar la frontera de Colchane: $3.445.000 en efectivo.

Los hombres fueron detenidos y pasaron a control de detención por receptación de vehículo motorizado además de falsificación y uso malicioso de instrumento público.

Notas relacionadas

Deja tu comentario