Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

21 de Marzo de 2023

VIDEO. «No dudé en tirarme»: carabinero rescata a perrito que estaba atrapado en canal San Carlos

Carabinero rescató a perrito que cayó al canal San Carlos Captura de Twitter

El hecho ocurrió a la altura de Echeñique con Tobalaba, donde el uniformado, tras ser notificado de lo que ocurría al borde del canal San Carlos, decidió saltar con el fin de ayudar al perrito.

Por The Clinic

Un carabinero se tomó las cámaras producto de una acción que realizó con el fin de rescatar a un perrito que se había caído al canal San Carlos, en un sector al interior de la comuna de La Reina.

El hecho fue compartido por medio de redes sociales donde se puede ver la intervención por parte del uniformado. Allí, se observa que el integrante de Carabineros de Chile decide, atado a una cuerda, entrar al cauce con el fin de llevarse al can.

Así, se ve el momento exacto en que ayuda a desatar a la mascota que se encontraba en una orilla, con la imposibilidad de moverse. Posteriormente, tras tomarlo en brazos, se lo entrega a una segunda persona, quien lo recibe para alejarlo del río.

Producto de ello es que el clip acabó sacando aplausos en Twitter por la acción ocurrida en Echeñique con Tobalaba.

Se trataba del sargento Carlos Rojas Guzmán, perteneciente a la 16° Comisaría. El uniformado, detalló posteriormente Mega, estaba patrullando en los alrededores del sector cuando fue notificado de lo que pasaba.

Producto de ello es que, sin muchas dudas, el carabinero decidió arrojarse directamente al canal San Carlos.

“No dudé en tirarme al canal. Así que me até una soga a la cintura y me acerqué. Se veía que estaba con hipotermia, ya que es agua que viene de la cordillera y está muy helada”, fueron parte de sus declaraciones tras la acción.

Vecinos del sector posteriormente hablaron de que el can era conocido dentro del lugar. De este modo, fue llevado hasta sus dueños, quienes se hicieron cargo del animal.

Notas relacionadas

Deja tu comentario