Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Marzo de 2023

Adulta mayor murió tras asfixiarse con un completo en local de comida rápida en San Antonio

Agencia Uno (Imagen Referencial)

Si bien personal de salud logró extraer el pedazo de vienesa y restablecer sus signos vitales, finalmente la mujer de 76 años falleció al ser trasladada a un hospital debido a que sufrió dos infartos.

Por

Un trágico hecho se registró en San Antonio (Región de Valparaíso), luego de que una adulta mayor muriera al asfixiarse mientras comía un completo.

La situación se produjo en un local de comida rápida ubicado al interior de un supermercado Tottus de Barrancas. Hasta dicho sector había llegado la mujer de 76 años según consignó El Líder.

Un testigo del hecho relató al medio local que “en un momento empezaron a pedir ayuda a gritos porque la abuelita estaba atorada, no podía respirar”.

“Personas que sabían le hicieron esa maniobra en le aprietan el estómago (de Heimlich), pero no podían hacer que botara la comida”, añadió. Tras esto, afirmó que la mujer se desmayó.

Otra persona que presenció el hecho detalló que cuando la adulta mayor estaba en el suelo ya no respiraba. “Estaba ahí en el sector del Doggis (local de comida), todos trataban de ayudar, pero no podíamos”, complementó.

“Ahí vino un bombero (que andaba de civil) y empezó a hacerle reanimación porque no se le sentía el pulso, estuvo en eso hasta que llegó el Samu (Servicio de Atención Médica de Urgencia)”, agregó el segundo testigo.

El citado medio además explicó que posteriormente llegó hasta el lugar personal de salud para atender a la adulta mayor que se había asfixiado con el completo. Así, precisaron que lograron extraer el pedazo de vienesa que obstruía su respiración y reestablecieron sus signos vitales.

La mujer había sufrido así un infarto, por lo que fue traslada de urgencia al hospital Claudio Vicuña. Una vez en el centro médico la ingresaron a un box de reanimación con pérdida de consciencia y en estado de extrema gravedad.

Sin embargo, debido al delicado de estado de salud de la adulta mayor tras asfixiarse con el completo, se reportó su muerte debido a un segundo paro cardiaco. Finalmente, precisaron que Carabineros realizó una serie de diligencias determinando que la muerte fue accidental.

Notas relacionadas

Deja tu comentario