Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

22 de Marzo de 2023

Romeo Santos y su récord de nueve Movistar Arena: las claves para entender el fenómeno en Chile del «Rey de la Bachata»

Agencia Uno

El éxito del cantante en nuestro país no es una novedad. Desde sus primeros conciertos en Chile con el grupo Aventura o sus recordados pasos como solista en el Festival de Viña, Romeo Santos ha dejado en claro el fervor que provoca en el público chileno cada vez que viene de visita y así lo confirmó tras imponer una nueva marca con nueve fechas en el Movistar Arena.

Por

Romeo Santos es el protagonista de un verdadero hito en Chile. Tras agendar nueve conciertos en el Movistar Arena con un promedio de 12 mil personas por noche, es decir, más de 108 mil en total, el cantante de bachata confirmó el furor que provoca en nuestro país.

Se trata de un récord para el recinto de espectáculos, cuya marca de más conciertos la tenía Ricardo Arjona con seis presentaciones. Ahora el “Rey de la Bachata” impuso un nuevo e impresionante registro con las nueve fechas (21, 22, 23, 24, 25, 26, 28, 29 y 30 de marzo) en las que hará bailar y cantar a sus fans.

Pero el éxito de Romeo Santos en Chile no es para nada una novedad. Así lo demuestra su largo historial de presentaciones en diversos escenarios nacionales que se remontan a su inicio junto a Aventura. Como líder, vocalista y compositor principal de dicha agrupación el artista tuvo su debut en nuestro país cuando se presentaron justamente en el Movistar Arena en 2010.

La gran respuesta que tuvieron con su bachata les valió que al año siguiente fueran parte del Festival de Viña del Mar, llevándose las tanto las Gaviotas como las Antorchas de Oro y Plata. Fue solo meses después de esa presentación en la Quinta Vergara, especificamente en abril de 2011, que el cantante anunció que dejaría el grupo para iniciar su carrera como solista.

Sus visitas a Chile no pararon e incluso en solitario volvió en dos oportunidades al certamen viñamarino (2013 y 2015) volviendo a triunfar. En 2015 en tanto logró llenar el Estadio Nacional y posteriormente en 2018 repletó en cuatro oportunidades el Movistar Arena.

Romeo Santos ha sido nominado a importantes premios como los Grammy. Asimismo, ha ganado dos Billboard a la música latina (Mejor Álbum Latin en 2012 y Canción Tropical en 2019). Como solista además acumula cinco álbumes de estudio: Fórmula, vol. 1 (2011); Fórmula, vol. 2 (2014); Golden (2017); Utopía (2019); y Fórmula, vol. 3 (2022).

El regreso de Romeo Santos a Chile

Finalmente la noche del martes 21 de marzo el “Rey de la Bachata” volvió a presentarse en nuestro país ante un Movistar Arena repleto. Con Pablito Pesadilla como telonero junto a DJ Mad, el músico dio pie inicial a sus nueve presentaciones.

Pasadas las 21.30 horas Romeo Santos hizo “estallar” el recinto luego de aparecer sobre el escenario para repasar sus éxitos y presentar las canciones del álbum lanzado en 2022.

Durante la primera noche además varios representantes de la farándula, televisión y el fútbol se hicieron parte del evento. Daniela Aránguiz, Paz Bascuñan, Karen Paola, Ignacia Antonia o Betsy Camino, fueron algunas de las mujeres que disfrutaron el concierto.

Sin embargo, si bien el público femenino dominó, también varios hombres llegaron hasta el Movistar Arena para bailar al ritmo de Romeo Santos. Futbolistas como Matías Zaldivia o Fabian Orellana fueron captados durante la presentación.

Uno de los momentos particulares que se vivieron durante este primer concierto fue el momento en que Romeo Santos le “robó” un beso en la boca a la modelo Sabrina Sosa.

@artistastrendingnow1 La chica mas afortunada anoche en El Primer Concierto de Romeo Santos en Chile Por Un Beso 💋 😘 #formulavol3 #Romeistas #elreydelabachata #angelito #romeosantos #Fvolume3 #Fv3 #formulavolume3 #romeista #Aventura #kingofbachata #aventuraworldwide #nodal #clarachia #pique #Shakira #formulavol3lagira #Romeosantosfv3 #RomeoSantosGira #RomeoSantosConcert #aventureras #romeosantos2023 ♬ original sound – Artistastrendingnow

Notas relacionadas

Deja tu comentario