Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

23 de Marzo de 2023

“Hay un compromiso del Gobierno”: CUT plantea aumento del sueldo mínimo a $500 mil

El Presidente de la CUT se reunió con el Presidente Gabriel Boric y abordó distintos temas laborales, entre ellos, el aumento del sueldo mínimo.

Por

Durante la mañana de este jueves, el presidente Gabriel Boric se reunió con el presidente de la CUT, David Acuña en La Moneda. Ahí, el dirigente le planteó la necesidad de elevar el sueldo mínimo a $500 mil por la inflación.

El dirigente de la CUT explic´+o que también se abordaron otros temas, como la ratificación del Convenio 190 y las 40 hroas. Sin embargo, el sueldo mínimo fue el foco de sus declaraciones ante la prensa.

“Adicional a eso hemos planteado la necesidad de poder cumplir o llegar lo antes posible con un ingreso mínimo al Presidente que nos permita superar la línea de la pobreza, que entregue dignidad a los trabajadores debido a la alta alza que ha tenido la inflación, que afecta derechamente a los trabajadores”, comentó.

Así, Acuña dijo que se apunta a un monto “que supere la línea de la pobreza, que hoy se encuentra sobre los $500 mil”. a eso, añadió que “hay un compromiso por parte del gobierno de llegar al término de su mandato con $500 mil”.

El dirigente de la CUT explicó que “le hemos hecho amnifiesto al Presidente que esa necesidad es muy latente. El valor de los alimentos, la canasta básica, se ha incrementado sobre el 22%”.

Respecto de la postura de Boric, Acuña comentó que “es una negociación, estamos conversando y hemos planteado los distintos puntos que nos permitan llegar a eso”.

Por otra parte, el dirigente de la CUT abordó la necesidad de la reforma tributaria. “Para recuperar beneficios sociales, pero también para crear justicia tributaria”, dijo.

Temas relevantes

#CUT#Gabriel Boric#La Moneda

Notas relacionadas

Deja tu comentario