Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Marzo de 2023

«Perdió súbita y bruscamente el control»: querella contra Felipe Bulnes revela detalles de presunta agresión a empresario en Zapallar

PABLO VERA LISPERGUER/AGENCIAUNO

La acción judicial presentada por Jonás Gómez Pacheco en contra del exministro relata el intercambio de insultos que se habría producido previo a la riña. Tras esto, acusan que Bulnes habría embestido al empresario provocando que este cayera de una terraza a la playa, sufriendo incluso una fractura en uno de sus dedos.

Por

Luego de que se diera a conocer una pelea entre el exministro Felipe Bulnes y el empresario identificado como Jonás Gómez Pacheco, se dieron a conocer detalles de la querella que presentó este último por el caso.

El violento hecho fue registrado el pasado lunes 13 de febrero en un restaurant de la comuna de Zapallar (Región de Valparaíso). El denunciante acusó así que en dicho contexto fue agredido a golpes al interior del local por el también ex agente de Chile ante La Haya.

Felipe Bulnes en tanto se defendió afirmando que “si hay alguien que es violento, es él y lo voy a demostrar”. En entrevista con La Segunda además sostuvo que “Jonás Gómez no es desconocido. Yo defendí a su familia en contra de él por un conflicto familiar en manejos de empresas”.

En esta línea el exministro relató que “frustrado por perder los juicios, se querelló en contra mía y perdió”. Asimismo, acusó que habría sido el empresario quien se acercó a su mesa y lo insultó. Ante esto, sostuvo que Gómez lo habría intentado agredir y el solo reaccionó alejándolo con los brazos, lo que provocó que se cayera.

Los detalles de la querella contra Felipe Bulnes

La pelea habría tenido su origen una disputa familiar entre los hermanos Gómez Pacheco. Esto, según consignó Diario Financiero, provocó una división del grupo empresarial en dos bloques. Así, el “equipo legal del primer grupo de hermanos era liderado por Felipe Bulnes”.

Los abogados de Jonás añadieron que “nuestro representado conoció a Felipe Bulnes con ocasión de los conflictos patrimoniales que el primero mantenía (y mantiene) con sus hermanos Segundo, Teresa y Magdalena Gómez Pacheco por el manejo de las empresas de la familia”.

En medio de esta situación, en la querella explicaron que el exministro “operó primeramente como mediador del conflicto”. Pese esto, aclaran que “al poco andar asumió la representación de los hermanos de don Jonás”.

En el documento además señalan que si bien durante todo este proceso habían quedado en evidencia las diferencias entre ambos involucrados, acusaron que solo se habían producido insultos y amenazas por parte de Bulnes a Gómez.

Tras meses de que se concluyera la batalla legal se produjo el violento encuentro que finalmente desembocó en la querella por la presunta agresión del exministro. Sobre esto, relatan que el empresario había ido a comer al restaurante “César” en Zapallar junto al exsenador Ignacio Pérez Walker.

“Una embestida de tal magnitud que lo hizo caer en la playa”

En esta línea se relata que este último antes de retirarse del local se acercó a la mesa de Felipe Bulnes para saludarlo. En ese momento le presentó a Gómez, ante lo cual acusan que el militante de RN habría reaccionado levantando la voz: “Yo a este hueón no lo saludo”.

“Nuestro representado, sin perder la calma le dijo que nada había en ello que lamentar porque él ‘no trataba con bandidos'”, se añade. Fue en ese punto que afirman que Felipe Bulnes “perdió súbita y bruscamente el control”. Tras esto, se habría abalanzado “sobre Jonás y dándole una embestida de tal magnitud que lo hizo caer en la playa misma”.

“Si bien don Jonás se fracturó la mano en ese acto, procuró incorporarse rápidamente. Sin embargo, al subir a la terraza de la cual fue arrojado, fue atacado por el segundo integrante de la mesa, quien lo derribó y le dio varios puñetazos en la cara y la cabeza”, complementa el documento.

Luego de esto el empresario se retiró del lugar y al siguiente día presento la denuncia y constató lesiones. Así, se determinó que este sufrió una “luxación y fractura ‘de la falange distal, avulsiva con desplazamiento’ del dedo mayor de la mano derecha. También certificaron los médicos las lesiones que sufrió en la cara y cabeza, quedando con un hematoma en el ojo”.

Finalmente se asegura que Felipe Bulnes habría intentado en reiteradas ocasiones comunicarse con Jonás Gómez para “ofrecer sus excusas”. Respecto al caso, se precisa que el Ministerio Público ya recibió los antecedentes y se ordenaron diligencias a la PDI.

Notas relacionadas

Deja tu comentario