Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Marzo de 2023

Hermana de Fernanda Maciel dice sentir «rabia e impotencia» por suspensión del juicio contra Felipe Rojas

OSCAR GUERRA / AGENCIAUNO

Luego de que la abogada del imputado presentara una licencia médica en medio del juicio, la hermana de la víctima acusó que se trata de "una de las tantas estrategias que ella (la abogada) ha tenido durante todo este proceso".

Por

La tarde de este jueves 23 de marzo se postergó el juicio contra Felipe Rojas por el crimen de Fernanda Maciel, ante lo cual la hermana de la víctimas expresó su molestia. Valentina Maciel cuestionó la medida y acusó una supuesta estrategia de la defensa del único imputado.

En medio de la audiencia realizada ante el Segundo Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Santiago el juicio quedó suspendido hasta el próximo lunes 27 de marzo. Esto, producto de que la abogada del acusado. Jacqueline Stubing, no se presentó.

Si bien desde la Fiscalía solicitaron continuar con el juicio apuntando a un abandono de deberes de la representante de Rojas, el tribunal suspendió el juicio explicando que la abogada había presentado una licencia médica.

Pese a esto, la parte querellante puso en duda que Stubing pueda presentarse en la nueva fecha para continuar con el juicio. En este contexto la hermana de Fernanda Maciel criticó la postura de la defensa.

Valentina Maciel expresó, en conversación con MegaNoticias, que la situación le provoca “rabia e impotencia de que el proceso se siga dilatando después de tanto tiempo”.

Asimismo, cuestionó con molestia que “presentar una licencia a estas alturas del juicio cuando ya estamos casi a la mitad…”.

Finalmente, la hermana de Fernanda Maciel acusó que todo esto se trata de “una de las tantas estrategias que ella (la abogada) ha tenido durante todo este proceso, previo al juicio y ahora”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario