Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

23 de Marzo de 2023

«Esperábamos un tiro de los narcotraficantes, no del Fiscal Nacional»: Carter y su crítica por sumario tras filtración de información sobre «narcocasas»

Rodolfo Carter y su crítica contra el Fiscal Nacional por narcocasas AGENCIA UNO

El alcalde criticó la decisión de Fiscalía de iniciar un sumario por las responsabilidades correspondientes a quien le entregó información clasificada a la Municipalidad de La Florida sobre la locación de las llamadas "narcocasas".

Por The Clinic

Durante la mañana de este miércoles Carabineros de Chile en junto a la Municipalidad de La Florida, liderada por Rodolfo Carter, realizaron una nueva demolición de una llamada “narcocasa”, lo que provocó una alerta por parte de Fiscalía por la filtración de la lista de estos domicilios, lo que derivó en una reacción del jefe comunal sobre el Fiscal Nacional.

Y es que el Ministerio Público informó, tras dichos del edil, que la información habría sido entregada de forma “no oficial”. En esa línea, la Fiscalía Metropolitana Oriente señaló que “la demolición de ampliaciones irregulares es competencia exclusiva de los departamentos de obras de las municipalidades”.

Junto a ello, hablaron de que “Fiscalía proporcionó de manera no oficial un listado de casas a la Municipalidad de La Florida que se encuentran vinculadas a investigaciones penales vigentes”. Por ello es que anunciaron a la realización de un sumario para “determinar las eventuales responsabilidades administrativas”.

Producto de ello es que el jefe comunal se refirió al anuncio realizado desde la Fiscalía, con una crítica visión. En entrevista con Agricultura, planteó las quejas que tiene además de reiterar el mensaje detrás de la acción llevada a cabo en la comuna.

“En términos técnicos significa que difícilmente vamos a poder seguir avanzando, no logramos entender cuál es el razonamiento. El nuevo fiscal nacional le inició un sumario al fiscal que compartió los antecedentes con nosotros”, comenzó describiendo.

Así, realizó un cuestionamiento directo. “¿Qué municipio en Chile va a poder trabajar con el fiscal, si el fiscal sabe que si comparte información con la Municipalidad para atacar a los narcos, el Fiscal Nacional les va a tirar un sumario?”

“Esperábamos un tiro de los narcotraficantes, no del Fiscal Nacional“, complementó.

“Estoy de verdad impactado”

Producto de esto es que Rodolfo Carter agregó más críticas en dirección al Fiscal Nacional, Ángel Valencia.

“Si el jefe de la Fiscalía le inicia un sumario al fiscal que trabaja con nosotros, no podemos seguir. Estoy de verdad impactado. Nosotros partimos hace dos meses con esta iniciativa, dos meses después descubren esto, es inexplicable”, disparó el jefe comunal.

Fue entonces que lanzó uno de los dardos más duros en contra de la autoridad del Poder Judicial.

“Hace dos meses estamos trabajando de forma coordinada con la Fiscalía, hoy día en la mañana el fiscal nacional dice que avalaba esta política, ¿En un par de horas cambió de opinión y empieza a sancionar a su fiscal?”, complementó en sus dichos.

“Yo supongo que en estos momentos los narcos están descorchando champaña. Estoy llamando al Fiscal Nacional y no me contesta el teléfono. No tengo porqué dudar de su honorabilidad, pero hacerle un sumario al fiscal, es como el ladrón detrás del policía, es insólito”, añadió.

Notas relacionadas

Deja tu comentario