Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Marzo de 2023

Ministra Vallejo califica como “infundadas y falsas” las acusaciones de alcalde Carter por supuesto telefonazo de Gobierno

Imagen de referencia. Foto: Agencia Uno

La ministra Segegob calificó como "falsa" la acusación del alcalde de La Florida por supuesto telefonazo del Gobierno a la Fiscalía, luego de que se iniciará un sumario por información entregada en el marco de la demolición de narcocasas.

Por

No me voy a hacer responsable de acusaciones infundadas y falsas“.

Esas fueron las palabras con que la ministra de la Secretaria General del Gobierno (Segegob), Camila Vallejo, se refirió a los dichos del alcalde Rodolfo Carter en que dejaba entrever responsabilidad del Ejecutivo en el sumario que inició Fiscalía Nacional por la eventual filtración de información “no oficial” para la demolición de denominadas narcocasas.

Todo comenzó cuando el jefe comunal de La Florida dio a entender en la jornada de este miércoles -cuando se realizaba una nueva demolición de una narcocasa en la comuna- que la información para llevar adelante estas acciones desde la municipalidad eran entregadas por la Fiscalía Oriente.

Esto posteriormente causó la alerta en Fiscalía, determinando que se realizara un sumario para “determinar las eventuales responsabilidades administrativas” en la entrega de información.

En ese sentido, Carter manifestó su malestar frente a la decisión tomada por el fiscal nacional Ángel Valencia, de iniciar investigación, diciendo en Radio Agricultura que “esperábamos un tiro de los narcotraficantes, no del Fiscal Nacional

Asimismo, mencionó al Ejecutivo: “Este es un gobierno que prefiere, como lo dijo su ministro de Educación, una ciudad como Valparaíso rendido a los narcotraficantes, con colegios cerrados con funerales de Estado para los narcos, y no pelear como lo estamos haciendo nosotros”, dijo.

Supuesto “telefonazo” del Gobierno

Además, el alcalde de La Florida acusó “un telefonazo” por parte del Gobierno.

De forma escueta al llegar a La Moneda, la ministra Vallejo acusó que son “acusaciones infundadas y falsas”.

Luis Cordero, ministro de Justicia, también fue consultado por la acusación de Carter, señalando que el Ministerio Público “tiene autonomía constitucional, por lo tanto es bien poco probable ese tipo de telefonazo”.

“Sobre la afirmación del alcalde, no sabría cómo calificarlas, solo recordar que el Ministerio Público es una institución autónoma del Estado. o solo autónoma, tiene autonomía constitucional y por lo tanto es bien poco probable ese tipo de telefonazos“, aseguró.

En ese sentido, Cordero enmarcó que según entendió “el propósito de ese sumario es simplemente verificar” la manera en que se entregó la información por parte de la Fiscalía.

Más tarde, la ministra del Interior, Carolina Tohá, sostuvo en Canal 13 que “no tenemos ninguna polémica y no hemos hecho ningún telefonazo”

Notas relacionadas

Deja tu comentario