Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Streaming

25 de Marzo de 2023

Todo lo que tienes que saber del estreno de la cuarta y última temporada de Succession

La nueva temporada de la aclamada serie estadounidense se estrena este domingo 26 de marzo. Conoce todos los detalles que siguen este lanzamiento.

Por

Queda un solo día para el estreno de la cuarta -y última- temporada de la aclamada serie estadounidense Succession en HBO y HBO Max.

La historia que gira en torno a la familia Roy llega sorpresivamente a su fin, luego de que a fines de febrero, sin previo aviso, el creador y productor ejecutivo Jesse Armstrong anunciara en The New Yorker que esta será la última temporada.

De hecho, los actores del exitoso drama supieron que sería el fin de la serie en la lectura del guion del último episodio, lo que generó molestia en muchos miembros del reparto.

Sin embargo, según afirmó Armstrong, recién en la mitad de la producción de la cuarta temporada determinaron que iban a darle punto final a la historia estrenada en 2018. Antes de eso no estaban seguros de la decisión.

Reacción del reparto ante sorpresivo final

Sarah Snook, actriz que da vida a Siobhan Roy, aseguró que fue doloroso para gran parte del reparto ya que “no estaban necesariamente preparados para terminar con la serie, porque nos queremos mucho”.

En conversación con Los Angeles Times declaró que “habría estado bien saberlo al principio de la temporada, pero también entiendo que no nos lo dijeran hasta el final porque aún existía la posibilidad de que éste no fuera el desenlace”; asegurando haber sentido una “enorme sensación de pérdida, decepción y tristeza”.

Por su parte, el actor que interpreta a Kendall Roy, Jeremy Strong, señaló con anterioridad a la noticia -en entrevista con GQ– que dejar el personaje “sería como morir, en cierto modo”.

El actor británico Brian Cox, que actúa como Logan Roy, el padre de la familia, aplaudió la decisión del creador en entrevista con Variety: “Es muy disciplinado en ese sentido, y también muy británico en ese sentido”.

“La inclinación americana es exprimirlo todo al máximo”, criticó.

Qué dice la crítica de la última temporada

El programa ha sido alabado por la crítica en cada una de sus temporadas. Hasta el momento ha ganado 13 premios Emmy.

La cuarta temporada no es la excepción a la regla, según las críticas ya publicadas.

Desde IndieWire, Ben Travers sostuvo que la temporada “parece estar en la cima, ya que las travesuras de mil millones de dólares de la familia Roy no muestran signos de desaceleración”.

“Pocos programas pueden pasar de la cima de la comedia al abismo de la seriedad como Succession, y mucho menos abrumar a la audiencia con la precisión y profundidad simultáneas que se le dan a cada elemento“, detalló.

Desde CNN.com aseguraron que la estructura de la temporada “crea intercambios sensacionales (e incómodos) entre los jugadores clave”, dijo Brian Lowry.

Esto “ya que los ‘Roys de próxima generación’, como los llama Kendall, buscan demostrar que pueden jugar en las grandes ligas”. Sobre la relación de Tom y Greg aseguró que aportaron a que sea “uno de los programas más divertidos de la televisión”.

Joshua Alston, de Variety, apuntó que el comienzo podría ser más lento que en las anteriores, pero “una vez que los tratos turbios comienzan en serio, Succession es más intensa que nunca. Y con el final de la serie a la vista, el programa tiene el tanque lleno de gasolina y el pie de un gorila de 800 libras en el pedal”.

Cuándo y dónde se puede ver en Chile

El estreno en Chile será a través de HBO y HBO Max a las 22:00 hrs. de este domingo 26 de marzo.

En esta última temporada habrán diez nuevos episodios que avanzarán en la historia de la familia propietaria del conglomerado de entretención Waystar RoyCo y la sucesión de la propiedad de este.

Puedes ver el tráiler de la cuarta y última temporada de Succession acá:

Notas relacionadas

Deja tu comentario